Pico y placa en Bogotá este miércoles 25 de enero

Vehículos
Pico y placa en Bogotá. Imagen: Valora Analitik.

Este miércoles 25 de enero de 2023 la medida de pico y placa en Bogotá aplica para los vehículos finalizados en matrículas 6-7-8-9-0.

Recuerde que desde el pasado 10 de enero la Secretaría de Movilidad de la ciudad estableció como obligatorio el nuevo cambio en el sistema de pico y placa que ya no será de coincidencia de la fecha con números pares e impares.

El horario en el que los vehículos restringidos tienen prohibido movilizarse es el comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Otros puntos a tener en cuenta del pico y placa en Bogotá

Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues actualmente, y como venía siendo establecido en 2022, el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.

Recomendado:  Bogotá: pico y placa este lunes 23 de enero

Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.

La restricción hoy, 25 de enero aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 9 y 0.

Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios podría ser sancionado con una multa de $522.000, de acuerdo con el incremento fijado para 2023.  

Si desea estar exento de la medida recuerde que la Secretaría de Movilidad también mantuvo el Pico y Placa Solidario, que es la tarifa que los ciudadanos pueden pagar diaria, mensual y anualmente, en caso de que deseen movilizarse por las vías de la ciudad los días que les aplica la restricción.

Vale también recordar que hay algunos vehículos que están exentos de la medida por no ser contaminantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias