Esto es lo que debe hacer en caso de haber perdido la licencia de conducción

La licencia de conducción es un documento indispensable para que una persona pueda transitar en un vehículo por en Colombia.

Licencia de conducción de Colombia le sirve en España.
¿Le pueden suspender la licencia de conducción por reincidir en multas de tránsito en Colombia? Foto: tomada de bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La licencia de conducción es un documento indispensable para que una persona pueda transitar en un vehículo por en Colombia.

No obstante, si una persona pierde dicho documento, esta no puede manejar ningún vehículo hasta que lo vuelva a obtener.

Y es que extraviar la licencia de conducción puede ocurrir en cualquier instante; por ejemplo, al perder la billetera en determinada situación o, en ocasiones, dejarla en algún sitio que no recuerda, entre otras.

Así que es importante que una persona sepa qué hacer en caso de haber perdido dicho documento, para así recuperarla y seguir manejando su vehículo sin problema.

Duplicado

En este caso, el tramite a seguir es pedir el duplicado de la licencia de conducción.

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá explican que, “antes de dirigirse a un punto de atención de la VUS (Ventanilla Única de Servicios), por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios”.

Requisitos

Presentar documento de identidad original.

Para nacionales mayores de edad:

  • Cédula de ciudadanía- contraseña*.
  • Para menores de edad:
  • tarjeta de identidad – contraseña.

Para extranjeros mayores de edad:

  • Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.

Relacionado: Esto es lo que costará la licencia de conducción en Colombia en 2023

Posteriormente, el solicitante debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito y haber cancelado los derechos del trámite.

Precio para el duplicado

  • Duplicado de la licencia de conducción carro: $182.800.
  • Duplicado de la licencia de conducción moto: $145.000.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias