Fondo inversor General Catalyst invierte US$ 4 millones en la APP Viva Translate

Viva Translate. Imagen tomada de vivatranslate.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva Translate es una herramienta que traduce videollamadas en tiempo real entre inglés, español y portugués.

Esta app cuenta con más de 3.500 usuarios que usan la tecnología en todos los países de Latinoamérica.

Así mismo, Viva Translate es de origen estadounidense y funciona como una extensión de Google Chrome que, gracias a funcionalidades como los subtítulos y la transcripción traducida en tiempo real, posibilita reuniones entre equipos multilingües, sin intérpretes de por medio.

Gracias a ello, y después de tres meses en arrancar su operación, esta plataforma logró levantar una inversión de US$4 millones en una ronda semilla liderada por General Catalyst, reconocido fondo de capital de riesgo estadounidense, inversor de grandes compañías como Airbnb, Snapchat y Canva.

“Recibir el impulso de uno de los mejores fondos del mundo es motivo de orgullo para nosotros, ya que demostramos que nuestra herramienta es un producto con un futuro prometedor, que tiene todas las cualidades para convertirse en una solución viable para empresas que estén teniendo problemas de comunicación entre sus equipos de trabajo internacionales”, expresa Belinda Mo, CEO de Viva Translate.

Recomendado: Primicia | Plataforma Tul anuncia recorte de personal y revisa estrategia en Colombia y México

A la fecha, la APP cuenta con más de 3.500 usuarios que usan su tecnología en todos los países de Latinoamérica, región en las que proyecta concentrar sus primeros planes de crecimiento.

Asimismo, como novedad, Colombia se destaca como el país con mayor registro de clientes con un 32 % del total de usuarios.

Se espera de esta manera que la empresa mantenga su crecimiento en Latinoamérica y, asimismo, ofrezca las diferentes herramientas que puedan facilitar el trabajo a sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias