Vence plazo para pagar impuesto predial de Bucaramanga con 10% de descuento

Este 31 de enero de 2023 es el último día para aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto predial, indicó la Alcaldía de Bucaramanga.

Pico y placa Bucaramanga
El pico y placa en Bucaramanga entre semana es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.. Foto: Instagram Alcaldía de Bucaramanga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 31 de enero de 2023 es el último día para aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto predial, indicó la Alcaldía de Bucaramanga.

Los bumangueses tienen hoy, martes 31 de enero, su última oportunidad de pagar el impuesto predial de Bucaramanga con el descuento de 10% por pago oportuno, indicó la administración municipal. Los ciudadanos que no cumplan podrán aprovechar el descuento de 5% en el pago del impuesto predial durante febrero.

Para este año se espera un recaudo de $165.000 millones, que fortalecerán la infraestructura, el pie de fuerza en materia de seguridad y los programas sociales, deportivos y culturales, entre otros aspectos.

¿Dónde obtener el recibo y pagar el impuesto predial?

A través de impuestos.bucaramanga.gov.co, los contribuyentes podrán generar el recibo y pagarlo en línea.

Destacado: DIAN hace importante anuncio sobre el RUT en Colombia

También se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II) o a los Puntos Digitales, donde se les entregará el documento para cancelarlo en los bancos autorizados (Av Villas, Colpatria, Sudameris, Banco Bogotá, Banco Occidente, BBVA, Davivienda, ITAU, Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pichincha, Caja Social).

En las próximas dos semanas, los bumangueses recibirán en sus hogares las liquidaciones oficiales para conozcan su contribución tributaria, teniendo en cuenta que este año, por directriz nacional, el avalúo para el sector urbano varió en 4,31% y el sector rural en 3%.

Deudores de impuestos tendrán rebaja en intereses y sanciones

La buena noticia es que el Concejo de Bucaramanga aprobó una reducción del 50% en los intereses moratorios, y un 60% en las sanciones, a los contribuyentes que tengan deudas en el impuesto predial de años anteriores al 2023.

Este beneficio estará disponible hasta el 30 de junio de este año, y se suma a los numerosos esfuerzos que hace la Alcaldía de Bucaramanga para facilitarle la vida y ahorrarles dinero a los ciudadanos. Pagar el impuesto predial es contribuir activamente al desarrollo de Bucaramanga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias