Así quedaron los topes mínimos y máximos para ahorrar en BEPS durante 2023

Comportamiento de los CDT a agosto.
Inició el pago de Ingreso Mínimo Garantizado. foto: Archivo particular Godoy-Córdoba.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) de Colpensiones junto a La Comisión Interseccional de Pensiones y la Junta Directiva de la entidad pública definieron las condiciones de operación para 2023.

Mediante los acuerdos 015 y 017 de 2022 se establecieron las reglas para el programa BEPS este año, las cuales quedaron así:

  • El ahorro mínimo en BEPS será de $10.000.
  • Ahorro básico al Piso de Protección Social debe ser de $10.000.
  • El tope de ahorro anual es de $1.620.000, fue aprobado el 21 de diciembre de 2022.
  • Para acceder al seguro de vida de BEPS correspondiente a seis salarios mínimos diarios debe pagar $232.000.
  • El costo máximo de anualidad vitalicia con un 85 % del salario mínimo mensual es de $986.000.
  • Para anualidades vitalicias que pueden ser pagadas cada dos meses el valor máximo es de $1.972.000.

“El programa está diseñado para personas cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo o que habiendo cotizado para pensión no la pudieron obtener.

Por lo que es importante para los colombianos que se encuentran en ese segmento que se vinculen y comprendan la importancia del ahorro.

El ahorro puede ser diario, semanal, quincenal o mensual por la flexibilidad del programa y de acuerdo con sus capacidades, para tener un ingreso económico en sus días de retiro laboral” explicó la vicepresidenta de BEPS, Maddy Perdomo.

Para este año hay como incentivo un sorteo de nueve bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, 8 serán por cada regional de Colpensiones y el último a nivel nacional.

Destacado: ¿Qué son los BEPS de Colpensiones y cómo funcionan?

Para ganarlo podrán participar los aportantes a BEPS o quienes estén interesados en trasladar sus recursos del Sistema General de Pensiones a Beneficios Económicos Periódicos.

Pues las personas que deseen cotizar y ahorrar en BEPS podrán contar con 39.922 puntos de recaudo en el país en las sedes de SuRed, Paga Todo, SuperGiros y Punto de Pago.

Para diciembre de 2022 hubo 1.061.582 personas afiliadas a este programa para ahorrar, 235.573 que cumplieron los requisitos para acceder al seguro de vida este 2023 y 44.025 usuarios que gozan de sus ahorros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias