Su negocio en Colombia podrá recibir inversión de $500 millones con esta convocatoria

Cada año, la Gestora de Proyectos Empresariales, una entidad de Fundación Grupo Social, lanza la convocatoria Empresas + en Colombia.

Estándares de integridad empresarial
Estándares de integridad empresarial. Imagen de Startup Stock Photos en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada año, la Gestora de Proyectos Empresariales, una entidad de Fundación Grupo Social, lanza la convocatoria Empresas + en Colombia.

El propósito de la convocatoria es identificar microempresarios que busquen fortalecer su negocio y hacerlo sostenible en el tiempo para financiarlos y capacitarlos.

Teniendo en cuenta los retos y dificultades que conlleva construir empresa, son una pieza fundamental en la creación de empleo y desarrollo del país, por ello esta convocatoria permitirá a los postulados fortalecer su plan de negocios.

Mediante mentorías virtuales la empresa busca potencializar su capacidad económica.

Las empresas seleccionadas en la convocatoria después de un proceso de análisis de inversión contarán con acompañamiento permanente a través de un equipo experto en temas estratégicos, comerciales y financieros.

Además, recibirán una inversión entre $50 y $500 millones (dependiendo de su tamaño y necesidades) vía crédito convertible.

Las empresas interesadas deben operar en Bogotá, Boyacá, Tolima, Antioquia, Huila, Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), Valle del Cauca y Santander.

Requisitos para obtener los premios de la convocatoria:

  • Antigüedad: mínimo 2 años de constitución ante una cámara de comercio.
  • Tamaño: ventas entre $250 y $3.000 millones al año.
  • Sectores: agroindustria, alimentos y turismo
  • Equipo: mínimo 2 personas con dedicación exclusiva al negocio.

Etapas del proceso:

Primera etapa: se recibirán hasta el 2 de marzo de 2023 las postulaciones de las empresas en la página www.empresasmas.com.co, proceso sencillo de realizar.

Segunda: las empresas que cumplan los requisitos mínimos deberán presentar su plan de negocios en la plataforma y recibirán mentorías virtuales para mejorarlo.

Destacado: Hackathon en Colombia premiará ideas innovadoras de financiamiento con microcrédito

Tercera etapa: los emprendimientos que continúen en el proceso serán entrevistados por el equipo de la Gestora de Proyectos de la Fundación Grupo Social.

Se elegirán 25 que continúan al proceso de análisis de inversión, donde se definen las necesidades de inversión y el valor del crédito convertible.

Se espera realizar 12 nuevas inversiones en 2023.

Cuarta etapa: luego de aproximadamente un año la Gestora puede tomar la decisión de convertir el crédito desembolsado en acciones, es decir, convertirse en socio de la empresa.

Si lo hace asumirá el compromiso de compartir los retos que conlleva una sociedad y se convertirá en un aliado a largo plazo para el crecimiento de la empresa.

Magda Tamayo, Gerente de la Gestora de Proyectos Empresariales, comentó: “desde la Gestora hemos evidenciado que cada vez hay más colombianos dispuestos a crear empresa, pero son muy pocos los que logran su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Por eso, no solo queremos que los emprendimientos accedan a financiamiento, sino, trabajar con ellos hombro a hombro con un acompañamiento permanente para llevar estas iniciativas a otro nivel”.

Empresas + es una iniciativa en alianza con iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende; The Biz Nation, la Cámara Colombiana de Turismo, Andi del Futuro, Comfenalco Antioquia y las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Huila, Ibagué, Bucaramanga, Manizales, Duitama y Pereira. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias