Las creaciones más costosas de Paco Rabanne

Paco Rabanne.
Diseñador Paco Rabanne. Imagen: EFE.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mundo de la moda está de luto, luego de conocerse la noticia de la muerte de Paco Rabanne, una de las figuras más influyentes en la moda del siglo XX.

Rabanne fue inspiración por su marca de perfumes y sus creaciones textiles, las cuales fueron aplaudidas por grandes de la moda como Coco Channel, quien lo consideró como el “metalúrgico” de la moda.

¿Cuáles son los precios las creaciones de Paco Rabanne?

 Paco será recordado por crear la prenda más cara del mundo hasta la fecha, la cual incitaba a la moda espacial en 1960. La prenda consistía en un minivestido, de corte recto y manga larga, el cual pesaba nueve kilos y tenía mil placas de oro. 

Ahora, el costo de los vestidos puede variar dependiendo la temporada y el diseño, sin embargo, haciendo una aproximación, los precios rondan entre los $24 millones y $30 millones, de acuerdo con Farfetch.

De igual manera, la marca española es reconocida por su línea de perfumería de alta costura. Allí se ubica la fragancia One Million, Luxe Edition por un valor de US$57.000 la cual cuenta con caja y frasco en oro de 18 quilates y un diamante.

Recomendado: Diseñador Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Bretaña (Francia)

Es decir, $265 millones, One Million se ubica en la lista de los más costosos por debajo de fragancias como Imperial Majesty y Parfum VI.

Rabanne terminó sus días entre el top 10 de diseñadores de moda mejor pagados de 2023, según la revista ‘People With Money’, con unas ganancias totales estimadas de US$82 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias