Considere invertir dinero en un CDT durante 2023 con estas opciones de mayor rentabilidad

CDT más rentables en mayo de 2023.
CDT en Colombia. Imagen de Nuthawut Somsuk en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un certificado de depósito a término, CDTes un instrumento de inversión el cual le puede ayudar a sus finanzas este 2023 con la inflación y una posible recesión.

El CDT permite guardar una cantidad de dinero mínima o de su elección en una entidad financiera por un plazo determinado y recibir un retorno superior para que el riesgo de inversión sea bajo.

Este certificado para invertir de manera segura su dinero, generalmente tiene plazos de 30, 60, 90, 180 o 360 días para que cuando finalice ese tiempo el dinero sea devuelto y vea las ganancias.

Las tasas de interés con un CDT son tasas de captación o pasivas que los bancos pagan al titular que deja su dinero. 

Estas tasas establecen el rendimiento y se determinan de acuerdo con el monto y plazo pactados, para que los movimientos del mercado no lo alteren.

En 2023 diversos expertos en economía prevén un riesgo de recesión alto y por ello los bolsillos de colombianos se vería directamente afectado, pero con su dinero en un certificado de depósito a término tendría un ingreso extra seguro.

Balance en Colombia durante enero

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, del total de los CDT, a enero de 2023 $1,4 billones correspondían a depósitos por 30 días, $6,7 billones estaban a un plazo de 6 meses, $6,4 billones estuvieron a plazo de 12 meses y $7,4 billones tenían una permanencia de 12 a 18 meses.

Destacado:  Value investing, ¿clave para tener buenos resultados de inversión?

Los CDT con más rentabilidad para enero de 2023

Siguiendo los datos de Superintendencia Financiera de Colombia con corte a enero, revisamos los CDT con mayor rentabilidad para invertir a la fija sus ahorros a 30, 60, 90, 180 y 360 días.

CDT más rentables a 30 y 60 días en Colombia durante enero.
CDT con mejor retorno en Colombia durante enero de 2023.
CDT más rentables a largo plazo en enero de 2023.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias