Triple A y BCCY Holding crean planta de biogás en Barranquilla

Triple A se unió con BCCY Holding SAS para la creación de la planta de generación de energía eléctrica a partir de biogás en Barranquilla.

Triple A y BCCY Holding crean planta de biogás
Triple A y BCCY Holding crean planta de biogás. Imagen: Cortesía Triple A
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Triple A se unió con BCCY Holding SAS para la creación de la primera planta de generación de energía eléctrica a partir de biogás en Barranquilla.

Con este proyecto se espera producir cinco megas de energía renovable; es decir, 38 millones de kilovatios/hora anual, aprovechando las emisiones de metano de los residuos dispuestos en el relleno sanitario Los Pocitos.

La construcción de la planta tomará aproximadamente 12 meses y luego proveerá electricidad para cubrir las necesidades de unas cinco mil familias de Barranquilla y el Atlántico, además de reducir el impacto ambiental del departamento.

Esta alianza entre Triple A y la firma BCCY Holding SAS hace parte del compromiso sostenible de la compañía en la reducción de su huella de carbono y su adhesión a la iniciativa #ColombiaCarbonoNeutral.

La alianza supondrá la cesión de los derechos de explotación sobre el biogás que emite el relleno sanitario y el préstamo del terreno en donde se ubicará la planta.

Recomendado: Demandan a Colombia por venta de acciones de Triple A de Barranquilla

BCCY, por su parte, será el desarrollador, inversor y operador del proyecto de biogás para energía y proveedor de equipos, servicios y tecnología de punta para la gestión de residuos.

Hay que decir que BBCY New Power es una empresa con presencia en varios países de origen chino que, además, cuenta con el respaldo de diferentes fondos de inversión, como el Sequoia de los Estados Unidos.

La compañía también ha aprovechado el biogás (digestión anaeróbica) para proyectos energéticos con estiércol de granjas lecheras y avícolas, y otras materias primas de desechos orgánicos en China.

Triple A y más acciones sostenibles

Recientemente Triple A realizó por primera vez en la historia la medición de su huella de carbono corporativa y con este proyecto busca una reducción cercana a las 200.000 toneladas de co2 al año, lo que equivale a cerca de 20 % del total de sus emisiones.

Recomendado: Barranquilla y EPM firman acuerdo para explorar compra de acciones de Triple A

Lo que permitió que se convirtiera en un primer paso en su plan gradual de disminución de co2 en el marco de la estrategia de cambio climático de la compañía.

“Con la consolidación de estas buenas prácticas empresariales, iniciamos la transformación de Triple A para convertirla en una compañía aún más sostenible; que además de ser rentable, contribuya de forma activa a la reducción del impacto negativo de las emisiones de co2 en el medio ambiente del departamento del Atlántico y de Colombia”, afirmó Jairo De Castro, gerente general de Triple A.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias