Víctimas del terremoto entre Turquía y Siria ascienden a casi 1.800 personas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las víctimas del terremoto ocurrido esta madrugada entre Turquía y Siria ascienden, hasta el momento, a casi 1.800 personas entre ambos países, de acuerdo con información entregada por diversas fuentes. Según los registros, entregados por la agencia EFE, en Turquía se han contabilizado 1.014 […]

Víctimas del terremoto entre Turquía y Siria ascienden a casi 1.800 personas.
Víctimas del terremoto entre Turquía y Siria ascienden a casi 1.800 personas. Imagen cortesía de Agencia Arabe Siria de Noticias (SANA).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las víctimas del terremoto ocurrido esta madrugada entre Turquía y Siria ascienden, hasta el momento, a casi 1.800 personas entre ambos países, de acuerdo con información entregada por diversas fuentes.

Según los registros, entregados por la agencia EFE, en Turquía se han contabilizado 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos, mientras que en Siria se suman 785 víctimas adicionales y 7.584 heridos.

Recomendado: Terremoto en Turquía deja, de momento, cerca de 1.200 muertos

“Las actividades de detección y rescate de nuestros ciudadanos que permanecen en los edificios derrumbados continúan ininterrumpidamente”, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado turco pidió dejar atrás las diferencias y unirse en solidaridad en este momento que afronta el país.

“Espero que dejemos atrás estos días desastrosos en unidad y solidaridad como país y nación. Es el día de ser un solo corazón”, señaló en Twitter.

El mandatario turco agregó que este es el mayor sismo desde 1939 y, de acuerdo a las más recientes evaluaciones, sería de 7,7 grados de magnitud.

El apoyo internacional a Turquía y Siria por el terremoto

En medio de sus mensajes en Twitter, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan informó que ha recibido ofertas de ayuda por parte de sus aliados claves como la Unión Europea y la Otan, así como otros 45 países.

Entre algunos de los países que han ofrecido su ayuda inmediata están El Salvador, Venezuela, Portugal o Finlandia. Por otro lado, Reino Unido, Albania o España ya enviaron equipos expertos de rescate para apoyar en las labores de búsqueda.

Por el lado de Siria, se conoció que aliados claves como China y Rusia ya expresaron sus condolencias y autorizaron el envío de equipos de rescate y material de apoyo para enfrentar la situación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias