OPA desliste de Cemex Latam Holdings: avanza y recibe autorización de Superfinanciera

La multilatina Cemex Latam Holdings (CLH) recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para iniciar OPA en Colombia.

Cemex
Sede de Cemex Latam Holdings/Imagen: CLH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multilatina Cemex Latam Holdings (CLH) confirmó que recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para iniciar la oferta pública de adquisición (OPA) de desliste de las acciones ordinarias y en circulación inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

De esta manera, pretende seguir adelante con la oferta informada a finales del año pasado conforme al procedimiento y plazos establecidos por la regulación colombiana para obtener la cancelación del registro de las acciones de CLH en el RNVE y la bvc.

Esta iniciativa fue presentada por Cemex España por acciones de la filial CLH.

“La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad mínima equivalente a 0,0000002 % y una cantidad máxima de equivalente al 4,69 %”, indicó la empresa cuando comunicó la oferta en diciembre.

Y agregó que el precio de compra por cada acción asciende a $4.735 en moneda legal colombiana.

Novedad en estados financieros

Por otro lado, CLH aprobó los estados financieros del cuarto trimestre de 2022, que incluyen un cargo no monetario por deterioro del crédito mercantil en el estado de resultados de US$124,9 millones, dentro del rubro de otros gastos, neto.

El mencionado deterioro del crédito mercantil está relacionado con el segmento operativo de CLH en Panamá.

Recomendado: Cemex Latam Holdings confirmó desliste de acciones en Bolsa de Colombia

La empresa afirmó que este cargo no monetario no afecta a la liquidez o el flujo de operación de CLH, pero disminuye los activos totales y el capital contable al 31 de diciembre de 2022 comparados con los estados financieros del tercer trimestre de 2022.

Asimismo, este cargo no monetario por deterioro implica un incremento de la pérdida neta del periodo de 12 meses terminado al 31 de diciembre de 2022.

Cemex presentará sus resultados financieros de cuarto trimestre y balance de 2022 el próximo 13 de febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias