Cemex Latam Holdings confirmó desliste de acciones en Bolsa de Colombia

Cemex
Sede de Cemex Latam Holdings/Imagen: CLH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Cemex Latam Holdings (CLH) confirmó la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y el desliste de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

La decisión fue aprobada con el 97,91 % del capital social con derecho a voto, mientras que solo el 2,08 % lo hizo en contra. La votación completa para autorizar o no el desliste de Cemex de la bvc fue la siguiente:

Cemex

De esta manera se confirmó la intención de Cemex España, principal accionista de CLH, dada a conocer en octubre mediante la que buscaba la cancelación de títulos de la multinacional mexicana en el mercado local.

Posteriormente, pretendía obtener las autorizaciones correspondientes para promover una oferta pública de adquisición de acciones (OPA de desliste) sujetándose a lo que establece la regulación aplicable a tal efecto.

Además, en la reunión también se aprobó la reelección de Jesús González como consejero ejecutivo de CLH con el 98,07 % de votos a favor.

La lista de emisores se reduce en Bolsa de Colombia

Las últimas compañías que habían anunciado su intención de salir de la bvc fueron justamente Cemex Latam Holdings (CLH) en octubre y Valores Industriales en noviembre de 2022.

Con estas, son cerca de 30 emisores los que han dejado de cotizar sus títulos en los últimos 10 años en la Bolsa de Colombia.

Entre los más destacados que han dejado de cotizar sus acciones en la bvc se encuentran Telefónica, en 2012; Banco Santander, Ingenio La Cabaña e Interbolsa, en 2013; Helm Bank, Petrominerales, Proenergía y Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), en 2014; Isagén, en 2017; Odinsa y Valorem, en 2018; Biomax, en 2019; Gas Natural y Tecnoglass, en 2020; Cartón de Colombia, Avianca Coomeva EPS en 2021 y Productos Familia y Grupo Orbis en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias