Abiertas las inscripciones para estudiar en la Universidad de Antioquia: conozca los detalles

La Universidad de Antioquia tiene abierta las inscripciones hasta el 27 de marzo de 2023 para estudiar un pregrado.

profesional, estudiante, universidad
Los profesionales requieren de nuevas habilidades, especialmente en comunicación. Imagen: Pixabay / PourquoiPas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad de Antioquia tiene abierta las inscripciones hasta el 27 de marzo de 2023 para estudiar un pregrado. El examen de admisión está programado por la institución para el 23 y 24 de mayo.

Para quienes buscan ser estudiantes nuevos en el segundo semestre, la institución dispuso de 6.101 cupos, los cuales están distribuidos así: 3602 en Medellín, 1.582 en las 10 sedes y seccionales del departamento y 910 en programas virtuales.

Quienes opten por un cupo en los pregrados ofrecidos en Medellín deberán pagar $73.700 y $22.900 para los de las regiones. 

Además, se mantendrán los beneficios para los aspirantes que se acrediten debidamente como firmantes del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc-EP, miembros del programa Generación E del Ministerio de Educación Nacional, víctimas del conflicto, indígenas y afrodescendientes; quienes podrán presentar la prueba sin costo.

Para quienes elijan la prueba virtual, la Universidad hará entre el 10 y el 21 de abril las evaluaciones de cumplimiento, los registros biométricos y simulacros. 

Los aspirantes que elijan la modalidad presencial deberán acogerse a los protocolos de bioseguridad que se establezcan y se publicarán en el Portal Universitario antes del examen de admisión.

Destacado: Rector EIA: “Colombia necesita jóvenes que se formen con excelencia en la cuarta revolución industrial”

Inclusión y oportunidades en Universidad de Antioquia

El examen de admisión no tendrá puntaje mínimo estandarizado para elegir a los aspirantes.

Esta medida es implementada para dar prioridad a la vocación, porque se privilegia la primera opción y se asignan los cupos de acuerdo con los puntajes obtenidos por cada estudiante de mayor a menor. 

Finalmente, los deportistas de élite que hayan obtenido reconocimientos en categorías oro, plata o bronce en campeonatos nacionales, internacionales, olímpicos y mundiales, y que pertenezcan a ligas, asociaciones, federaciones y clubes profesionales reconocidos por el Ministerio del Deporte, podrán inscribirse por un cupo especial en cada programa.

Para consultar más información de proceso de inscripción haga clic aquí  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias