Febrero 9, 2023: Acción Cementos Argos se ajusta nuevamente a niveles de $3.000 en Bolsa de Colombia  

Las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) tampoco tuvieron una buena jornada, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.73%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.264,10 puntos marcando una variación negativa de – 0.47 %, finalizando   dos jornadas de recuperación consecutivas.  Acción Cementos Argos se ajusta nuevamente a niveles de $3.000 en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.245 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.290 puntos, la cual se comienza a configurar en las últimas jornadas.

Recomendado: Ingresos de Cementos Argos crecieron 25,3 % en el tercer trimestre de 2022

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $50.126 millones, mostrando una variación negativa de – 17.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $60.999 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 1.07%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.181 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.44%) que negocio $8.817 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA 0.00% sin cambios) que transo un monto de $3.943 millones. 

En una nueva jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Cemex Latam Holdinng (CLH) que tras su retorno presento una caída de -25.8%.
  • Las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) tampoco tuvieron una buena jornada, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.73%, incluso con un incremento importante en su volumen de operaciones.
  • Finalmente, tenemos los títulos de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI) que marcaron una caída de -4.40%, registrando nuevos mínimos históricos.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias