Empresario: agéndese a estás ruedas de negocio de Econexia para el 2023

La comunidad digital, que es operada por Corferias, organizará seis ruedas de negocio virtuales y una presencial durante este 2023.

Econexia 2023
Econexia, plataforma de conexiones y negocios operada por Corferias. Archivo: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comunidad digital, que es operada por Corferias, organizará seis ruedas de negocio virtuales y una presencial durante este 2023.

Desde su creación en el 2020, Econexia ha establecido una comunidad virtual de empresarios que, por medio de ruedas de negocios tienen la oportunidad de mejorar su productividad durante los 365 días del año mientras ofrecen sus productos y servicios.

En este 2023, esta gran plataforma operada por Corferias seguirá creciendo gracias a la realización de seis ruedas de negocios que involucran a empresarios inmersos en los sectores e industrias cómo: Turismo; Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección; Construcción y Medio Ambiente; Estilo de Vida e Industrias Creativas y Culturales.

En este espacio de negocios generado por Econexia, los empresarios tienen la oportunidad de ampliar sus potenciales clientes, fortalecer sus relaciones comerciales, llegar a nuevos mercados, conectarse con nuevos proveedores, generar alianzas estratégicas, entre otros.

“Estas ruedas de negocios son una oportunidad única para que las empresas interesadas en impulsar la venta de sus productos de forma virtual, se actualicen sobre temas de interés de su sector, reactiven su compañía y generen alianzas estratégicas con empresarios, emprendedores y potenciales clientes”, afirmó Diego Laverde, subgerente de negocios internacionales Corferias y Econexia.

Econexia lanza su calendario de ruedas de negocio para 2023

Este es el cronograma de las ruedas de negocio virtuales que ha preparado Econexia para los emprendedores y empresarios colombianos este 2023:

ECOSISTEMA

FECHA DE RUEDA DE NEGOCIOS

Industrias Creativas y Culturales: 

  • 28 de febrero al 03 de marzo

Turismo

  • 02 al 05 de mayo

Agroindustria y alimentos

  • 06 al 09 de junio

Moda y confección

  • 05 al 08 de septiembre

Estilo de vida

  • 03 al 06 de octubre

Industria, construcción y medio ambiente

  • 31 de octubre al 03 de noviembre

Primera rueda de negocios presencial de Econexia

En 2023 Econexia realizará su primera rueda de negocios presencial, la cual se llevará a cabo el 22 de agosto y reunirá a todos los ecosistemas que hacen parte de la comunidad empresarial.

El evento permitirá a los empresarios fortalecer sus negocios y acceder a información actualizada sobre el entorno económico y empresarial de Colombia y el mundo.

Destacado: Estas son las ferias empresariales que se realizarán en Colombia en el primer semestre de 2023

“Tendremos una agenda académica que acompañará el desarrollo de la rueda con temáticas que darán a los empresarios herramientas para enfrentar la coyuntura económica actual tales como: proceso de internacionalización, marketing digital, acceso a créditos entre otros”, explicó Laverde.

Principales resultados

Durante el 2022, en Econexia las organizaciones y marcas participantes tuvieron eco en más de 7.400 empresas vinculadas. A través de las ruedas de negocio virtuales se gestionaron 14.000 reuniones entre los empresarios e inversionistas participantes, las cuales dejaron expectativas de venta que superan los $31.216 millones.

A parte de las ruedas de negocio, la plataforma digital cuenta con espacios de transferencia de conocimiento donde los empresarios siempre estarán actualizados con las tendencias, innovaciones y novedades del sector para tomar mejores decisiones.

Además, tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios los 365 días del año en la vitrina virtual de Econexia, que ya cuenta con más de 36.000 productos ofertados.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden inscribirse en econexia.com, portal web en el que encontrarán los requisitos mínimos para participar, las condiciones y el proceso que se debe completar para hacer parte de las ruedas de negocios virtuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias