Estas son las ferias empresariales que se realizarán en Colombia en el primer semestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria ferial en Colombia ha logrado recuperar el dinamismo tras la pandemia de la Covid -19.

Así lo evidencia una nueva medición de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la cual indica que Colombia es el primer país en América Latina que logró realizar los eventos pospuestos por la pandemia.

En América Latina alrededor de 10 millones de personas asisten a las ferias y Colombia, con su portafolio de exhibiciones y eventos, moviliza entre 25 % y 30 % de los visitantes de negocios al país.

Destacado: Conoce las novedades que trae Econexia para tu negocio en 2023

El centro internacional de negocios y exposiciones de Bogotá, Corferias, es el principal recinto ferial de Colombia y una de las plataformas feriales más grandes de América Latina.

¿Cuántas ferias empresariales se realizarán en Colombia?

Para los primeros seis meses del 2023 Corferias espera llevar a cabo 15 ferias empresariales en el país, que impactan diferentes sectores económicos.

  • Feria de cuero, calzado y marroquinería: la principal feria del sector se prepara para recibir compradores nacionales e internacionales en su primera edición 2023. Este evento se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en Bogotá.
  • Fedequinas Colombia: feria que reúne a criadores, expositores, aficionados en general y comerciantes de todos los países amantes del caballo colombiano. Este encuentro se realizará del 9 al 12 de febrero del 2022 en Corferias.
  • Vitrina turística: uno de los principales eventos enfocados en todos los sectores del sector turismo. La edición 2023 se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el Gran Salón de Corferias.
  • Sofa gamers editions: del 10 al 12 de marzo del 2023 se llevará a cabo la primera edición de esta feria en Bogotá, la cual está enfocada en la industria gamer país.
  • Filbo: la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrirá sus puertas el 18 de abril y se culminará el 2 de mayo del 2023. En esta ocasión el país invitado de honor será México.
  • Canna Industry: espacio para crear conexiones con emprendedores e inversionistas interesados en la industria de CBD en Colombia. Este evento se realizará en Ágora Bogotá el 3 y 4 mayo.
  • Createx: el Salón de la Industria Textil para la Confección es una feria especializada que se realizada anualmente en Corferias y que congrega a las empresas más representativas del sector. La cita es del 9 al 11 de mayo.
  • Andigráfica: Este evento es el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional, y de encuentros de los empresarios de servicios, maquinaria, equipos, materias primas, entre otros. Se realizará del 9 al 12 de mayo del 2023 en Corferias.
  • Corferias Market Fest Talento Colombiano: es una feria diseñada para emprendimientos Colombianos, donde mostrarán diferentes categorías de productos, enfocados en moda, diseño, decoración, entre otros. El evento se tiene previsto del 11 al 17 de mayo.
  • Vimo: del 12 al 14 de mayo se llevará a cabo la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, feria que presenta mayor oferta de proyectos de vivienda en Barranquilla.
  • FIMA: la Feria Internacional del Medio Ambiente promueve acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en el sector empresarial. La octava edición se desarrollará del 17 al 20 de mayo en Corferias.
  • Expoconstrucción y expodiseño: la feria enfocada en el sector de la construcción abrirá sus puertas del 30 de mayo al 4 de junio del 2023.
  • Smart City Expo: del 31 de mayo al 2 de julio se realizará este encuentro que tiene como protagonista a las ciudades inteligentes en el país y la región.
  • Expopet: es una feria enfocado en promover los emprendimientos y empresas que ofrecen productos y servicios para las mascotas. Se realizará del 3 al 7 de noviembre del 2023.
  • Expopartes: las feria más importantes y representativas del sector de autopartes y repuestos está agendada del 21 al 23 de junio del presente año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias