Plai Labs: la desarrolladora creada por colombianos con los fundadores de Myspace

Plai Labs busca desarrollar lo que califican como la “próxima generación” de plataformas sociales, con el uso de IA.

Plai Labs
Plai Labs fue fundada por Jairo Nieto y Alejandro González, junto con Chris DeWolfe y Aber Whitcomb.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos Jairo Nieto y Alejandro González se aliaron con Chris DeWolfe y Aber Whitcomb, que crearon MySpace, para crear Plai Labs. Esta incorpora el gaming, la inteligencia artificial y las plataformas sociales.

González y Nieto crearon en 2010 Brainz, una desarrolladora de videojuegos. Esta fue adquirida en 2018 por Jam City, que fue creada por DeWolfe y Whitcomb.

Al ver el potencial de los colombianos, los estadounidenses se aliaron con estos para fundar Plai Labs.

En Plai Labs buscan desarrollar lo que califican como la “próxima generación” de plataformas sociales, basadas en la implementación de IA (inteligencia artificial), Web 3.0.

Recomendado: Así hizo Luis Carlos Sarmiento Angulo su fortuna desde cero

Para la creación de esta desarrolladora, contaron con un capital semilla de $32 millones de dólares. La inversión provino de Andreessen Horowitz, fondo de inversión que ha puesto recursos en compañías como Facebook, Instagram y Airbnb.

Hacia el futuro integraremos nuestra plataforma de protocolo de IA, la cual ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear y transformar su propio contenido y activos”, dice Jairo Nieto sobre los desarrollos que buscan en Plai Labs.

A pesar de su reciente inicio, Plai Labs cuenta con 60 empleados a nivel global, siendo el 60 % de ellos, colombianos.

“Este número habla muy bien del talento local, especialmente en momentos tan complejos para la industria pues vemos despidos masivos en empresas de tecnología a nivel global”, expresa González al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias