La apuesta de Grupo Éxito para llegar a sus clientes con inteligencia artificial

Acciones de Grupo Éxito
Grupo Éxito reveló fechas para negociar en Bolsa de Nueva York y Bolsa de Brasil. Imagen: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el auge de tecnologías impulsadas con inteligencia artificial, como ChatGPT, las empresas buscan cómo implementarlas a su día a día. Una de esas organizaciones es el Grupo Éxito que, a través de Mi Descuento, busca mejorar la experiencia de sus compradores.

Grupo Éxito informó que Mi Descuento, que desde 2019 les muestra a los usuarios de esta organización las mejores opciones para ahorrar, ahora utiliza una herramienta de aprendizaje de máquina.

Con base en información recopilada, Mi Descuento le recomienda a cada usuario los productos que serían de su preferencia.

“La funcionalidad está soportada en una herramienta de aprendizaje de máquina que ordena por relevancia individual las ofertas disponibles para cada una de las personas. Simultáneamente, sugiere nuevas ofertas afines a su comportamiento de compra”, explica el Grupo.

Recomendado: Surtimayorista, marca de Grupo Éxito, abrirá tiendas en ciudades clave de Colombia para 2023

Así funciona Mi Descuento con inteligencia artificial

Grupo Éxito explica que Mi Descuento se basa en tres pasos para darles mejores recomendaciones a los usuarios.

Para empezar, parte del universo de ofertas que tiene el Grupo Éxito. Luego, analiza los datos de cada uno de los clientes para entenderlos.

Con esta información, que incluye el comportamiento de compra de cada usuario, selecciona las ofertas más relevantes para cada usuario.

Inteligencia artificial Grupo Éxito

De acuerdo con los datos analizados por el Grupo Éxito desde la implementación de la inteligencia artificial, se ha encontrado que hasta el 90 % de clientes que compran un producto con ofertas personalizadas, lo vuelven a adquirir hasta tres meses después.

Adicional, también se encontró que los correos electrónicos con ofertas personalizadas tienen más penetración que aquellos con ofertas generalizadas.

“Hoy la empresa implementa un modelo de desarrollo basado en los datos, donde la analítica de alto nivel es el motor para la toma inteligente de decisiones, volviéndose clave para el mercadeo y brindando el impulso necesario para que las campañas del retail entreguen una propuesta de valor”, explicó Grupo Éxito sobre la implementación de la inteligencia artificial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias