Colombia: Coca-Cola y Grupo Éxito sellan alianza de impacto sostenible

Alianza Grupo Éxito y Coca Cola
Coca-Cola y Grupo Éxito ratifican su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alianza entre Coca Cola y Grupo Éxito nace con el fin de conectar varios de los pilares de sus estrategias de sostenibilidad.

Uno de los propósitos centrales de esta sinergia será elevar la conciencia de los consumidores sobre la importancia de participar activamente en el cierre del ciclo de vida de los empaques y envases, para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo así su impacto ambiental.

“Como Sistema Coca-Cola celebramos esta alianza porque que no solo nos ayudan a potenciar modelos de economía circular, como la retornabilidad, para construir un mundo sin residuos, sino que nos permiten sumar fuerzas con actores estratégicos para que de forma conjunta podamos brindar respuestas integrales a los desafíos de sostenibilidad”, señaló Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Colombia.

Este nuevo punto SoyRe no solo recibirá envases reciclables, también se realizará un piloto de retornabilidad de botellas de plástico que están diseñadas para realizar múltiples circuitos a lo largo de su ciclo de vida y recibir estos envases para que sean llenados de nuevo por Coca Cola y devolverlos al mercado, estrategia que reduce significativamente el consumo de plástico.  

“Desde SoyRe trabajamos con la premisa de sumar esfuerzos y creemos en el poder de las alianzas, contamos con una red de proveedores y empresas aliadas que a través de nuestros puntos visibilizan sus acciones en torno a la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad, lo que nos permite dar un mensaje conjunto hacia nuestros usuarios e invitarlos a sumarse”, afirma Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Destacado: Grupo Éxito reporta aumento de 20,3% en ventas en tercer trimestre de 2022

La alianza también contará con otras acciones que interconectan las metas y ejes de trabajo en materia de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola y el Grupo Éxito.

Así, por medio de estrategias de venta, a través de combos con productos Ades, se impulsará la comercialización de Paissana, marca que busca impulsar proyectos productivos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado, lo que abre una oportunidad para promover la reconstrucción del tejido social y empresarial del país.

Asimismo, con el objetivo de reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental de la operación relacionada con la refrigeración de productos se instalarán 165 neveras con tecnologías de última generación en diferentes puntos de Almacenes Éxito, las cuales permitirán reducir el consumo de energía hasta en 25 % y fortalecer la apuesta de eficiencia energética que se han trazado el Sistema Coca-Cola y el Grupo Éxito desde los diferentes frentes de sus operaciones.

De igual forma, otro de los beneficios de esta alianza se relaciona con los 5.000 árboles que el Sistema Coca-Cola donará a la iniciativa #UnÁrbolALaVez del Grupo Éxito, con la se busca sembrar un millón de árboles. Así, por cada consumidor que supere cierto monto en compras de productos Coca-Cola en  los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista o en exito.com y carulla.com, se donará un árbol a esta iniciativa orientada a proteger las cuencas hidrográficas de ecosistemas estratégicos del país.

Con estas acciones, el Sistema Coca-Cola y Grupo Éxito ratifican su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, avanzando en los objetivos compartidos de fortalecer las cadenas de recolección y reciclaje para reducir la huella que los empaques tienen en el medio ambiente; fomentar la eficiencia energética en distintos puntos de la ciudad; y aportar a la reconciliación social en el país.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias