Grupo Éxito reporta aumento de 20,3% en ventas en tercer trimestre de 2022

De acuerdo con los resultados generales de la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), Grupo Éxito mejoró sus resultados frente al tercer trimestre de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados generales de la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), Grupo Éxito mejoró sus resultados frente al tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con el balance del GPA del tercer trimestre de 2022, Grupo Éxito encadena cinco trimestres consecutivos con crecimiento en ventas de doble dígito, consolidando la operación que tiene en los tres países donde hace presencia: Colombia, Argentina y Uruguay.

Las ventas totales en el periodo fueron de 6.930 millones de reales brasileros, con un aumento de 20,3 % en el tercer trimestre de 2022 en moneda constante frente al mismo trimestre pero de 2021, lo anterior debido al incremento en el tráfico dentro de la tienda y el desempeño satisfactorio de formatos innovadores.

“Las ventas omnicanal representaron el 9,5% del total de las ventas del tercer trimestre de 2022”, reveló el informe de GPA.

Recomendado: Atención | Acción de Grupo Éxito llegará a Wall Street y B3 en Brasil

De acuerdo con el reporte, el Grupo Éxito ha mostrado un desempeño sólidos en las ventas en el trimestre llegando al quinto periodo consecutivo de crecimiento a doble dígito en las ventas de los almacenes medido a tasas constantes de cambio. Los ingresos totales llegaron a 6.930 millones de reales en el trimestre, con un incremento de 20,3 % en el trimestre pero descontando la apreciación del real brasilero respecto al peso colombiano, el dato es de 8,8 % de crecimiento YoY.

En Colombia el sólido crecimiento por arriba de la inflación en el tercer periodo del año ha estado guiado principalmente por la tendencia positiva del sector de alimentos. Las ventas dentro del canal de almacenes crecieron un 14,8 % frente al tercer trimestre de 2021. Se destaca el sólido desempeño del negocio de ‘pague y lleve’ en el periodo revisado. La participación de las ventas omnicanal en el crecimiento del país fue de 70 puntos básicos frente al tercer trimestre de 2021, alcanzo el 11,9 %.

En Argentina el crecimiento por encima de la inflación (aproximadamente de un 76 % en el trimestre) refleja el desempeño satisfactorio de los centros comerciales. En Uruguay las ventas crecieron un 11,1 % en el periodo citado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias