Rotación de pico y placa en Bucaramanga, 13 de febrero: carros y motos

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023.
Pico y placa lunes 27 de marzo Bucaramanga 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la medida se rota la aplicación del pico y placa en Bucaramanga, vea cómo afecta a los carros, motos y taxis de servicio público.

El 13 de febrero desde las 6:00 a.m. comienza a regir el pico y placa en Bucaramanga, medida que si es trasgredida ocasiona un comparendo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 corresponden a la suma de $522.000.

Tenga en cuenta que para los carros, el pico y placa se aplica al último dígito de la matrícula, mientras que en las motos, corresponde al primer dígito de la placa. Así que antes de salir entérese de esta información.

El pico y placa en Bucaramanga vigente es:

Bucaramanga, lunes, 13 de febrero

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas terminadas en 1 y 2 (6:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 7 y 8 (7:00 a.m., 9:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Bucaramanga este miércoles 1 de febrero

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa y la inmovilización del vehículo. Además tenga en cuenta que para obtener el descuento de ley deberá hacer un curso de pedagogía en normas de tránsito.

Cabe indicar que con la medida en Bucaramanga se busca mejorar la movilidad en el área metropolitana y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

Restricción taxis de la semana

Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga tiene una rotación semanal. Para la semana del 13 al 17 de febrero queda así:

Lunes 13: 1 y 2

Martes 14: 3 y 4

Miércoles 15: 5 y 6

Jueves 16: 7 y 8

Viernes 17: 9 y 0

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias