Tasa de desempleo en la OCDE cerró el 2022 en 9,4 %; Colombia entre los más altos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) cerró el 2022 de forma estable en 9,4 %, un dato que se mantuvo por seis meses consecutivos. Este es el nivel más bajo desde el inicio de la serie […]

Tasa de desempleo en la OCDE cerró el 2022 en 9,4 %; Colombia entre los más altos
Tasa de desempleo en la OCDE cerró el 2022 en 9,4 %; Colombia entre los más altos, Imagen cortesía Flickr OCDE.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) cerró el 2022 de forma estable en 9,4 %, un dato que se mantuvo por seis meses consecutivos.

Este es el nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2001.

En 2022, el número de desempleados en la zona de la OCDE cayó a 33,9 millones de personas, el más bajo desde el inicio de la serie anual. El bajo número de desempleados fue un récord en Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

Recomendado: Inflación en la OCDE cerró el 2022 en 9,4 %; Colombia la más alta de América Latina

La tasa de desempleo de la OCDE también se mantuvo estable para hombres y mujeres al cierre del 2022 en 5,2 % y 4,7 %, respectivamente.

En la Unión Europea y en la eurozona la tasa de desempleo se mantuvo en los bajos niveles de 6,1 % y 6,6 %, respectivamente.

Fuera de Europa la tasa de desempleo cayó en Canadá, Estados Unidos; y fue estable en Australia, Japón y México. Por contraste, incrementó en Colombia, Israel, Corea del Sur y Turquía.

Colombia, entre los países con inflación más alta de la OCDE

Al concluir el 2022, Colombia se posicionó como uno de los países con la tasa de desempleo más alta dentro del bloque de buenas prácticas.

Recomendado: Colombia es el país de la OCDE con más trabajadores independientes

España fue el país del grupo con la tasa de inflación más alta, con 13,1 % al cierre de 2022. Le siguió Grecia con 11,6 %.

Cerrando el podio de los países con más alta inflación está Colombia, con una cifra del 11,4 %, seguida por Turquía que finalizó el año pasado con 10,3 %

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias