Superliga BetPlay: Atlético Nacional y Pereira disputarán el título

La Superliga BetPlay es disputada por los equipos que quedaron campeones en cada semestre del año del fútbol profesional colombiano.

Superliga BetPlay
Superliga BetPlay: Atlético Nacional y Pereira disputarán el título. Foto: tomada del Facebook de Deportivo Pereira Oficial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superliga BetPlay es disputada por los dos equipos que quedaron campeones en cada semestre del año.

En este caso, Atlético Nacional quedó campeón del primer semestre del 2022 y el Deportivo Pereira logró, por primera vez en su historia, alzar el trofeo en el segundo semestre del mismo año.

Así las cosas, hoy, jueves 16 de febrero, se disputará el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín a las 8:00pm.

Hay que decir que, en el partido de ida, disputado en Pereira, Nacional logró sacar una victoria por la mínima diferentica (0-1), por lo que llega a este partido de vuelta con ventaja y así enfrentar este encuentro con más tranquilidad.

En caso de que el equipo paisa logre salir campeón, será su trofeo número 32 en su historia y el tercero de la Superliga.

Si Pereira logra remontar el partido y logra queda campeón, será su primer trofeo en esta edición.

Le puede interesar: Salida de Daniel Ruiz de Millonarios: ¿Cuál es ahora el equipo más costoso de Colombia?

Este es el premio por salir campeón de la Superliga BetPlay

Teniendo en cuenta que la Dimayor aún no ha dicho cuánto es el premio para el campeón, muy probablemente, según el portal de RCN, que sea superior al del año anterior, el cual fue de $786 millones y fue dividido entre los dos equipos.

Esto quiere decir que, el club campeón podría recibir una suma superior a los $524 millones; por otro lado, el equipo subcampeón se ganaría un poco más de $262 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias