Salió a la luz la decisión del Comité de Disciplina para sancionar a Tolima por caso Daniel Cataño

El Comité de Disciplina de la Dimayor dio a conocer su decisión tras el caso de Daniel Cataño y un hincha del Deportes Tolima.

Caso Daniel Cataño, la multa del Comité a Tolima.
Caso Daniel Cataño, la multa del Comité a Tolima. Imagen tomada de Instagram @Millosfcoficial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité de Disciplina de la Dimayor dio a conocer su decisión tras el caso de Daniel Cataño y un hincha del Deportes Tolima el domingo 12 de febrero.

El compromiso entre Tolima y Millonarios debía empezar a las 6:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro, pero Alejandro Montenegro un hincha pijao saltó de la gradería para empujar a Cataño por la espalda.

Ante el suceso Cataño reaccionó y corrió tras el hincha para devolverle el golpe, pero la Policía lo detuvo y el cuadro embajador decidió no darle continuidad al juego por la seguridad de sus jugadores.

Adicionalmente el juez central Wilmar Roldán dictó que se cumplirían todas las garantías de seguridad para que Millonarios no sufriera agresiones por parte de los fanáticos del Tolima, pero el bus donde iban los jugadores fue atacado con piedras y quedó registrado en fotos.

La sanción para Tolima e hincha por Daniel Cataño

El Comité de Disciplina analizó las pruebas del caso, cuando Montenegro atacó al jugador y este se devolvió, la decisión del cuadro de Gamero por no jugar y el atentado contra el bus embajador.

Por ello hoy, 17 de febrero, se conoció que Deportes Tolima recibió una sanción por $12.760.000 y suspensión total de la plaza durante cuatro fechas.

Los doce millones se dictaron por incurrir en la fracción escrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Destacado: Salida de Daniel Ruiz de Millonarios: ¿Cuál es ahora el equipo más costoso de Colombia?

Alejandro Montenegro no podrá acudir a escenarios deportivos del país durante 3 años y deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos legales, es decir, $23.200.000.

El hincha ha reportado que su esposa recibió amenazas en contra de su integridad durante estos días por redes sociales y puso una demanda contra Cataño por las lesiones causadas tras haber sido dejado en libertad.

La Comisión de Disciplina hace un llamado para que los equipos que sean locales aseguren la tranquilidad de sus oponentes y promuevan la competencia sana para que hinchas puedan gozar del fútbol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias