Con oficina en Medellín, AWS continúa expansión en Colombia

Nueva sede de AWS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amazon Web Services (AWS) anunció la apertura de su oficina en Medellín. Es la segunda sede que tiene en Colombia; la primera abrió en Bogotá en 2017.

La elección de Medellín como la nueva sede de AWS no fue fortuita. El 24,5 % del PIB de la capital de Antioquia se invierte en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, de acuerdo con la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

Adicionalmente, la ciudad concentra el 20,17 % de las startups colombianas.

Recomendado: AWS planea expandir su programa de acceso a las pymes para servicios en la nube

“Medellín es una ciudad bastante importante para nosotros en AWS debido su cultura de innovación. Y a la alta demanda de soluciones en la nube que requieren las empresas”, afirmó Edgar Helou, country manager de AWS en Colombia, sobre la nueva sede de AWS.

Edgar Helou - nueva sede de AWS
Edgar Helou, country manager de AWS en Colombia. Foto: Cortesía

La nueva sede de AWS en Medellín está en las oficinas de WeWork en El Poblado.

Adicional al anuncio de la nueva sede de AWS, la compañía tecnológica informó que, este año, inaugurará la primera AWS Local Zones en Colombia.

“Esta inversión es una muestra de la relación a largo plazo que tenemos con el país. Queremos que muchas más organizaciones de diferentes industrias accedan a los beneficios de la nube”, dijo Juan Pablo Rincón, country manager del Sector Público para Región Andina en AWS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias