Minsait Payments y PeiGo lanzan tarjeta 100 % virtual en Ecuador

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait (Indra) y la billetera digital peiGo lanzaron la primera tarjeta 100 % virtual en Ecuador.

Minsait Payments y PeiGo lanzan tarjeta 100 % virtual en Ecuador
Minsait Payments y PeiGo lanzan tarjeta 100 % virtual en Ecuador
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait (Indra) y la billetera digital peiGo lanzaron la primera tarjeta 100 % virtual de la historia en Ecuador.

“El procesamiento de pagos de Minsait Payments permite a peiGo emitir tarjetas que reúnen todas las garantías de seguridad y de agilidad para que los ecuatorianos puedan solicitarlas de forma instantánea desde la aplicación peiGo, sin ningún requisito adicional ni costes de emisión ni de mantenimiento”, señaló un comunicado emitido por las compañías.

En la actualidad, en el vecino país todavía existe un 30% de la población que no está bancarizada y que no tiene acceso a cuentas corrientes en ninguna institución financiera.

Con el lanzamiento de esta primera tarjeta virtual “se facilita la posibilidad de bancarizarse y tener acceso a créditos”.

Recomendado: Minsait Payments (Indra) concretó compra de la chilena Nexus

Este es uno de los principales objetivos de la alianza, ya que aporta “un valor adicional contribuyendo a la reducción de una problemática social y económica”.

Entre los beneficios, las nuevas tarjetas permiten el acceso a la compra en cualquier comercio online de forma segura e inmediata, resaltaron.

PeiGo ya cuenta con más de 130.000 usuarios, superando la marca del año pasado, y el reto es alcanzar los 500.000 usuarios en 2023 tras su alianza con Minsait Payments. 

“Una tarjeta virtual es un servicio innovador y estamos listos para asumir este desafío para que este nuevo servicio de peiGo crezca en Ecuador y traspase sus fronteras convirtiéndose en referencia en toda Latinoamérica”, detalla Ernesto Terríquez, director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en Latam.

Recomendado: Indra subió un 4 % en bolsa de Madrid entre rumores de venta de Minsait

Por otro lado, Rodrigo Andrade, CEO de peiGo, mencionó tener “altas expectativas” de la tarjeta virtual, ya que en la fase piloto se registraron más de 10.000 activaciones de tarjetas y los usuarios pueden hacer pagos en comercios online de su preferencia.

Para diciembre de este año, esperan llegar a la meta de 130.000 tarjetas activas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias