Protección lanza su tercer programa de inversión en Activos Alternativos PRO-A

Protección
Fondo de pensión Protección. Foto: tomada de proteccion.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Protección lanza su tercer tramo del programa de Activos Alternativos PRO-A, que busca generar retornos en inversiones inmobiliarias, capital privado o deuda.

Esta Solución se va construyendo a lo largo del tiempo en diferentes tramos de inversión, como lo es un portafolio diversificado de diferentes estrategias y administradas por gestores de primer nivel como Glendower Secondary Opportunities, THe Partners Fund y Blackstone Property Partners.

Este tercer tramo les permitirá a las personas que ingresen, participar tanto de las inversiones actuales del portafolio, como de los nuevos activos que se adquieran en el tiempo, en la medida que el mismo se vaya construyendo.

En el largo plazo, los inversionistas podrán beneficiarse de la potencial valorización de su portafolio, con mayor exposición a activos que incluyen inversiones inmobiliarias internacionales, capital privado, deuda privada, fondos de cobertura, entre otros, a través de los mejores gestores internacionales

Esta alternativa cerrada tiene un horizonte de inversión de largo plazo, por lo que implica una permanencia mínima de tres años de cada tramo, contados a partir de la fecha de estructuración.

Cumplida la permanencia mínima, la disponibilidad de los recursos estará limitada a la creación de ventanas de liquidez de acuerdo con las condiciones del mercado.

Asimismo, la solución busca un retorno en dólares por lo que está sujeta a las fluctuaciones de la tasa de cambio y requiere de un perfil de inversionista moderado, valiente o arriesgado.

Le puede interesar: Protección aumentó en 18,2 % recaudo de cesantías en Colombia y totalizó $3,6 billones

Se espera que en el largo plazo este rendimiento sea superior al de los activos tradicionales, como son las acciones y los bonos de mercados desarrollados.

Los resultados también dependerán del desempeño que tenga cada uno de los fondos y activos que hacen parte del portafolio, así como el comportamiento de las monedas en las que se realicen las inversiones.

“Comprendiendo el contexto con el que inicia el 2023, caracterizado por tasas de interés históricamente altas, altos niveles inflacionarios y volatilidades elevadas, desde Protección consideramos que la exposición a activos alternativos puede ser fundamental en la diversificación de los portafolios de los colombianos,” señala Mauricio Rodríguez, Líder de Estrategias de Ahorro e Inversión de Protección.

Con este tipo de soluciones se tiene exposición a diferentes activos con la tranquilidad de contar con un proceso de debida diligencia, es decir que es riguroso desde le frente legal, ambiental, contable, tributario y técnico; aspectos fundamentales para mitigar los riesgos a la hora de realizar este tipo de inversiones.

La composición que ha tenido el Portafolio desde su inicio en el 2019 le ha permitido superar periodos de alta volatilidad e incertidumbre en el panorama global.

Desde el inicio, y al corte del 31 de diciembre de 2022, el portafolio ha presentado un comportamiento positivo, rentando en dólares aproximadamente 6 % E.A. (lo que equivale en pesos a 17,8 % E.A).

En el 2021, se realizó la apertura del segundo tramo, donde los recursos recaudados fueron invertidos en un fondo semilíquido y diversificado por estrategias de activos alternativos gestionado a través de estrategias directas, secundarias y de coinversiones administradas por The Partners Group.

El acceso a activos alternativos, de manera individual, implica altos montos de inversión y requiere recursos especializados, conocimiento del mercado y relacionamiento con los gestores.

A través de PRO-A cuestas con gestores profesionales de primer nivel, solo accesible a inversionistas institucionales como Protección, con conocimiento profundo en los activos alternativos.

Los inversionistas tendrán hasta el 15 de marzo de 2023 para ingresar a esta Solución con un monto mínimo de $25 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias