Terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía dos semanas después de la tragedia

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía dos semanas después de la tragedia sísmica que ocasionó la muerte de más de 40.000 personas.

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía dos semanas después de la tragedia
Terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía dos semanas después de la tragedia. Cortesía Agencia Anadolu.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía en la noche de este lunes dos semanas después de la tragedia sísmica que ocasionó la muerte de más de 40.000 personas entre el sur del país y la frontera con Siria.

El nuevo movimiento telúrico fue confirmado por la agencia turca de emergencias AFAD en su cuenta de Twitter.

Un terremoto con una magnitud de 6.4 ocurrió a las 20:04 en el distrito de Defne de la provincia de Hatay”, escribió el organismo en su perfil.

Recomendado: Terremoto en Turquía y Siria: más de 35.000 víctimas en una semana

Poco después, la AFAD realizó varios trinos sobre consejos a los ciudadanos para sobrellevar el episodio.

“Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como medida de precaución ante el riesgo de una subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros”, señaló.

No obstante, hasta el momento, los equipos de monitoreo no han alertado de posibles nuevas víctimas o heridos.

Este nuevo terremoto en Turquía de gran magnitud sucede luego de los sismos de 7,7 y 7,6, respectivamente, ocurridos en esta misma zona hace dos semanas y cuyo saldo deja más de 41.000 personas fallecidas.

En este mismo país han llovido críticas al gobierno de Recep Tayyip Erdogan por incumplimiento a las normas de construcción y el visto bueno exprés a construcciones cuyos levantamientos no habían sido aprobados.

Los costos para la reconstrucción -para lo cual es aún muy temprano- podrían ascender a los US$84 mil millones, según un grupo empresarial turco en una nota de Bloomberg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias