Febrero 21, 2023: Cementos Argos y Preferencial Grupo Sura excluidas del índice FTSE

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.226,34 puntos marcando una variación positiva de + 0.09%. Cementos Argos y Preferencial Grupo Sura excluidas del índice FTSE.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.200 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, antes nivel de soporte ahora se convertiría en resistencia técnica.  

Recomendado: Cementos Argos propondrá recompra de acciones por $250.000 millones

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $8.078 millones, mostrando una variación negativa de – 77.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $36.513 millones, la importante diferencia es atribuida a que los mercados EEUU estuvieron cerrados por día festivo.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.34%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $1.315 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA – 0.29%) que negocio $991 millones.  
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 0.17 %) que transo un monto de $727 millones. 

En una jornada levemente positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • Los títulos de la empresa energética Celsia (CELSIA) subieron 3.09% y se ubicaron en el primer puesto, manteniendo las expectativas del proceso de recompra de la compañía. 
  • Las acciones de Grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) avanzaron 2.26% y se establecieron en la segunda casilla del conteo.
  • Finalmente, para el tercer lugar tenemos Cemex Latam Holdinng (CLH) cuyos títulos incrementaron su valor 2.00%.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias