Cementos Argos propondrá recompra de acciones por $250.000 millones

La propuesta de Cementos Argos se suma a la de Celsia que también llevará la consideración para llevar a cabo una readquisición de acciones.

Cementos Argos
Cementos Argos/Imagen Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos anunció hoy, tras presentar sus resultados financieros de 2022, que proyecta distribuciones totales por alrededor de $700.000 millones, incluida una recompra de acciones, que se someterán a aprobación de los accionistas en las siguientes instancias:

De acuerdo con el proyecto de distribución de utilidades que será sometido a consideración durante la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo en marzo, la compañía propondrá una primera repartición de dividendos por $128.000 millones, correspondientes a la utilidad neta generada en el 2022, para ser repartidas en un solo pago en abril del 2023.

De perfeccionarse la transacción y previo cumplimiento de las instancias y aprobaciones requeridas en una segunda reunión de Asamblea de Accionistas, se sometería a aprobación de los accionistas:

  1. La repartición de dividendos adicionales por valor aproximado de $317.000 millones, para ser distribuidos entre julio del 2023 y enero del 2024, y ii) Un programa de readquisición de acciones preferenciales y ordinarias por un monto aproximado de $250.000 millones.
  2. De ser aprobados el pago de dividendos y las recompras de acciones durante 2023, el monto total aproximado a repartir, de alrededor de $700.000 millones, equivale a un incremento del 80 % versus las distribuciones a accionistas del 2022, y corresponde al 55 % del saldo de caja de la compañía al cierre del 2022, lo que no generará incrementos materiales en el apalancamiento consolidado.

Los hitos de la transacción y los avances en el programa Sprint serán debidamente divulgados e informados al mercado, explicó Cementos Argos.

La propuesta de Cementos Argos se suma a la de Celsia que también llevará a su Asamblea la consideración para llevar a cabo una readquisición de acciones de la compañía hasta por un monto de $300.000 millones durante un plazo de tres años.

Destacado: Asamblea de Celsia considerará recompra de acciones en marzo

La empresa de energía de Grupo Argos afirmó que “la readquisición de acciones supone una oportunidad con múltiples beneficios: a los accionistas les ofrece una alternativa de liquidez y una opción que mejora la formación de precios en el mercado público de valores, y para la Compañía representaría una disminución de las acciones en circulación lo que debería impactar positivamente algunos indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias