Habrá más facilidades para poder estudiar en el SENA de Colombia

SENA
El SENA ise ha convertido en una de las instituciones educativas más admiradas. Foto: Pexels y Sena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que puso en marcha un programa educativo dirigido a los campesinos de Colombia “CampeSENA”.

Con esta iniciativa se busca impactar a 3 millones de campesinos para que puedan formarse y certificarse en temas que tenga que ver con el campo.

“Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria; estas son solo algunas de las palabras que describen la esencia de CampeSENA, la ruta que a partir de este martes 21 de febrero le da un nuevo significado al campo colombiano” dijo el SENA por medio de un comunicado.

“Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”,sostiene el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

¿Qué es CampeSENA?

Es un programa para que las campesinas y campesinos de todas las regiones de Colombia accedan a la oferta de servicios del SENA, con disminución de requisitos para su formación especializada en temas agro y competencias de innovación en sus propias veredas (incluso con aulas móviles); recursos para impulsar emprendimientos rurales y certificación de su experiencia, entre otros beneficios.

“Consciente de la deuda histórica del país con sus campesinos, CampeSENA, que cuenta con el apoyo del sector productivo y de las organizaciones y asociaciones que representan a esta población, también quiere inspirar a los jóvenes para que se queden en el campo. Además, asesora y acompaña proyectos de innovación tecnológica, fomenta la asociatividad y fortalece la economía campesina”, asegura el SENA.

Relacionado: Sena abre 37.000 cupos en Colombia para 31 programas técnicos y tecnológicos

De igual manera, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo por medio de un trino que, “se suspenden varios requisitos de títulos de bachiller y primaria para estudiar técnicos en el Sena Se educará en energías limpias y comunidades de conectividad al campesinado. La decisión de hacer una reforma agraria es irreversible”.

Durante el lanzamiento de CampeSENA, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de campesinos provenientes de distintas regiones en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), se revelarán todos los detalles y las fortalezas de este nuevo amanecer del campo colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias