Linda Caicedo salta a Europa ¿Dónde jugará la futbolista colombiana?

Linda Lizeth Caicedo se dio a conocer internacionalmente tras su brillante rendimiento en la Copa del Mundo Femenina Sub17 en India.

Linda Caicedo salta a Europa, conozca el equipo que eligió
Linda Caicedo compite con grandes deportistas por los Premios Laureus. Foto: @Linda_caicedo en X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Linda Lizeth Caicedo se dio a conocer internacionalmente tras su brillante rendimiento en la Copa del Mundo Femenina Sub17 que tuvo lugar el 2022 en India.

Tras haber alcanzado un puesto en la final, la Selección Colombia Femenina quedó de subcampeona ante España, y Caicedo fue nominada a jugadora del año por los Globe Soccer Awards.

El 10 de noviembre del año pasado quedó en segunda posición tras haberse cerrado la votación mundial, Alexia Putellas obtuvo el 37,5 % de votación y se llevó el premio, pero los colombianos y extranjeros no dudaron del talento de Linda.

Por eso desde finales del campeonato diversos equipos europeos le han hecho diversas ofertas para su fichaje, por lo que hubo incertidumbre sobre su futuro este 2023.

¿Con cuál equipo decidió jugar Linda Caicedo este año?

La capitana de la Selección Colombia femenina tras haber analizado las propuestas eligió el Real Madrid, dejando a un lado a equipos como el Barcelona, Chelsea, y otros de la liga norteamericana.

De acuerdo con El País, de Cali, Linda viajará mañana 22 de febrero de México, donde está con la selección, a Madrid para firmar su contrato y celebrar sus 18 años.

El viernes 24 será oficialmente presentada en un acto y competirá con compatriotas como Leicy Santos, quien es volante en el Atlético de Madrid.

Destacado: UEFA Champions League 2023: Liverpool vs Real Madrid se destaca como el partido de la jornada

Por otro lado, jugará con Caroline Weir, Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Esther González, Kenti Robles, Sofie Svava, Naomie Feller, entre otras.

Linda será dirigida por Alberto Toril portando los colores distintivos del equipo merengue dónde James Rodríguez también estuvo.

Sin embargo no se conoce el valor de su contrato ni de su compra en el equipo español, pero se puede asumir que fue jugoso para que ella se haya inclinado por esa opción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias