Las cuatro razones por las que habría un nuevo paro de taxistas en Colombia

Se ha pedido seguir de cerca para evitar afectaciones muy complejas por un nuevo paro de taxistas en Colombia.

Paro taxistas en Colombia
No habrá paro de taxistas este miércoles 22 de noviembre. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras avanzan los diálogos entre el Gobierno y algunos líderes del segmento, se está a la espera de cuál podría ser el futuro de un nuevo paro de taxistas en Colombia.

Desde varios gremios de estos transportadores se ha manifestado una serie de descontentos que, desde la administración del presidente Gustavo Petro, se ha pedido seguir de cerca para evitar afectaciones muy complejas por un nuevo paro de taxistas en Colombia.

Con esto de base, el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, sostiene una serie de negociaciones con los taxistas del país para atender buena parte de sus demandas y, de esta manera, evitar nuevas afectaciones a la movilidad en las ciudades principales.

En el marco de una nueva mesa de concertación, los taxistas tienen una serie de exigencias que se pueden agrupar en cuatro fundamentales, sobre las cuales esperan cambios inmediatos a riesgo de paralizar buena parte de la actividad de las capitales del país.

Las causas que llevaría a un nuevo paro de taxistas en Colombia

  1. Plataformas como Uber: vuelven a insistir los taxistas que las plataformas que prestan servicios de transporte, por medio de carros particulares, se acaben en Colombia o, al menos, que paguen los mismos impuestos.
  2. Inseguridad: dicen los taxistas que las autoridades regionales siguen sin garantizar la seguridad a los prestadores del servicio, al tiempo que siguen ocurriendo los robos del producido y de los mismos vehículos.
  3. Precios altos: el aumento en los precios de la gasolina, dicen desde algunos gremios, le sigue pasando una factura muy grande a los trabajadores del segmento.
  4. Abusos de la autoridad: una de las bases de este paro de taxistas en Colombia también se centra en que la policía de tránsito habría incurrido en inmovilizaciones y sanciones autoritarias, a ojos de los transportadores.

Recomendado: Paro de taxistas en Colombia: buscan evitar bloqueos en ciudades principales

Se espera que el ministro Reyes dé a conocer cuáles son los acuerdos que se mantienen con los taxistas en el país y, de esta manera, se defina el futuro de la protesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias