Este es el plan de expansión de Ultra Air para el 2023; pronto llegará a Venezuela

Durante su primer año de operación, la aerolínea colombiana Ultra Air movilizó más de 1.8 millones de pasajeros en el territorio nacional.

William Shaw, CEO Ultra Air.
William Shaw, presidente de Ultra Air es investigado. Imagen cortesía Ultra Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su primer año de operación, la aerolínea colombiana Ultra Air movilizó más de 1.8 millones de pasajeros en el territorio nacional.

La apuesta para el 2023 es seguir creciendo en el mercado aéreo y movilizar alrededor de 3,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Para lograr estos resultados, la compañía espera abrir nuevas rutas a más ciudades de Colombia, aumentar frecuencias y ampliar la flota de aviones para quedar con un total de 10. 

De igual forma, siguiendo con su plan de expansión, este año planea incursionar en el mercado internacional, para lo cual viene evaluando posibilidades en mercados como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros.

Destacado: Lufthansa tendría vuelo diario entre Colombia y Alemania en julio; lanza servicio ‘First Class’

En entrevista con Valora Analitik, el CEO de Ultra Air, William Shaw, indicó que el destino internacional en el empezarán a operar pronto es Venezuela, “creo que la apertura que se está dando entre Venezuela y Colombia, y la cantidad de venezolanos que quieren regresar a su país ha generado una buena oportunidad; por eso hemos solicitado las rutas a Venezuela y estamos esperando la autorización de las autoridades aéreas de ambos países”.

Frente a los principales retos que enfrenta el sector aéreo para el 2023, Shaw aseguró que, “hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte”.

Primer año de operación de Ultra Air

En los primeros doce meses de operación, a empresa realizó más de 12.000 vuelos en 17 rutas desde y hacia las 10 principales ciudades del país en el último año. Esta operación generó 354 empleos directos y más de 1.200 empleos entre indirectos e inducidos.

Su permanente estrategia de descuentos y promociones a través de canales propios, además de su conexión directa con agencias de viajes, le ha permitido a Ultra Air alcanzar un 8 % de participación en el mercado doméstico nacional y 14 % en las ciudades que actualmente opera. 

“Estamos muy satisfechos de aportar al crecimiento del mercado, de contribuir con la reactivación del turismo, de generar empleo y de democratizar el transporte aéreo comercial. Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable”, señaló Shaw. 

En este primer año la aerolínea naranja mantuvo una ocupación por encima del 80 % en sus vuelos. Los destinos más solicitados por parte de los colombianos siguen siendo los de playa con Cartagena, Santa Marta y San Andrés, seguidos de Medellín y Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias