Febrero 24, 2023: Acción Grupo Argos habla nuevamente sobre recompras

Acciones de Grupo argos ordinaria que avanzan 7.24% motivadas por la recompra que podría comenzar a efectuarse sobre acciones de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.192,24 puntos marcando una variación positiva de + 0.39%. Acción Grupo Argos habla nuevamente sobre recompras.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.165 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.230 puntos, antes nivel de soporte ahora se convertiría en resistencia técnica.  

Recomendado: María Camila Villegas, nueva directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 70.461 millones, mostrando una importante variación positiva de + 56.3 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $45.087 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.94%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $23.601 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.35 %) que negocio $13.922 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 4.13 %) que transaron un monto de $9.621 millones.   

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Cemex Latam Holdinng (CLH) que suben 9.78%.
  • En la segunda casilla vemos las acciones de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que avanzan 7.24% motivadas por la recompra que podría comenzar a efectuarse sobre acciones de la compañía.
  • Finalmente, encontramos los títulos de Grupo argos preferencial (PFGRUPOARG) que subieron 4.00% motivadas por la misma noticia que impacto a las acciones ordinarias de la empresa.  

Información Técnica De:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias