6 películas que despiertan el espíritu para emprender que lleva por dentro

Las películas naturalmente son para entretener y en algunos casos pueden motivar para que se anime a emprender.

Películas para emprender
Convocatoria para emprendimientos sostenibles. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las películas naturalmente son para entretener y, en una instancia, dejar enseñanzas de diversos temas, también ayudan al autoaprendizaje y pueden motivar para que se anime a emprender.

En este caso hay unas películas que sirven para potencializar el espíritu emprendedor que cada persona desea explorar en alguna etapa de su vida, ya sea en un área que desconoce, pero desea aprender y monetizar, o con algo de sus habilidades y experiencia.

Dichas películas que serán recomendadas también pueden servirle para canalizar energías en su empleo, darle una visión fresca a algo que le parezca monótono y aumentar su creatividad.

Estudios muestran que más del 90 % de startups fracasan en un mundo de competencia y oportunidades limitadas, y es normal que emprendedores se sientan desmotivados o estancados, pero son los que desean el éxito quienes aceptan la derrota y empiezan de nuevo.

Listado de películas que le ayudarán a inspirarse para emprender

De acuerdo con Entrepreneur, para inspirar el emprendedor que lleva por dentro estas son las películas más recomendadas.

  • La Red Social: esta pieza cinematográfica muestra cómo Mark Zuckerberg construyó Facebook siendo un estudiante sin mucho dinero y en su apartamento.

Debe enfrentarse con sus hermanos a un litigio y la traición de un amigo, pero pese a esas adversidades su idea de negocio creció para ser la red social que actualmente usamos para conectar con personas y publicar fotos.

Destacado: Las mejores ideas para emprender en Colombia según la inteligencia artificial

La enseñanza es que uno puede emprender sin un alto capital, sólo creer firmemente en el potencial de su idea y codearse con personas que lo pueden ayudar a coincidirla, la disciplina es clave en el proceso.

  • El juego de la fortuna: si le gustan los deportes esta podrá engancharlo, pues abarca el beisbol y cómo el gerente general de un equipo norteamericano hace para ganar los partidos.

El gerente apuesta por el “sabermétrico” y así prepara a sus jugadores para alcanzar la MLB, por lo que muchas empresas también deben saber cómo afrontar obstáculos y adaptar un enfoque analítico.

  • En busca de la felicidad: narra la historia real de Chris Gardner con Will Smith como actor principal, donde debe cuidar a su hijo y vender un producto puerta a puerta hasta llegar al mundo financiero como corredor de bolsa para dejar atrás la pobreza.

La enseñanza es aprovechar y reconocer las oportunidades laborales mediante el networking, creer en sus capacidades y demostrarle al mundo su interés en crecer.

  • El lobo de Wall Street: la obra cinematográfica muestra cómo el emprendedor Jordan Belfort asciende en su carrera y termina con codicia y sin empatía, pero con su hábil mente para las ventas aprende cómo se puede usar la información privilegiada de la economía de Wall Street.
  • El precio de la ambición: esta película es sobre el mundo de los vendedores de bienes raíces y la presión que enfrentan día a día por alcanzar los objetivos laborales.

La película da tips para sobrevivir en este ámbito comercial y destacarse.

  • Hambre de poder: es una narrativa sobre la biografía del fundador de McDonalds, Ray Kroc. El hombre siempre tuvo en su cabeza la ambición de crear la cadena de restaurantes más grande del mundo, distinguiéndose por ser la que más rápido entregaba el plato a sus comensales.

La lección es que si quiere cambiar el mundo debe tener una idea revolucionara y trabajar en ella para que pueda expandirla y tener un sello que lo diferencie de la competencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias