Reserva Federal sube tasas de interés por encima del 4,50% y seguirá con esta estrategia para frenar la inflación en los EE.UU.

Reserva Federal dijo es clave contar con aumentos de tasas para reducir inflación, dando señales de que aún no habrá cierre en corto plazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comenzamos hablando del Mercado de Renta internacional, que termina la semana con resultados positivos, donde sus tasas de negociación en los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 2, 10 y 30 años, cayeron entre 2 y 10 puntos básicos. Reserva Federal sube tasas de interés por encima del 4,50%


Por otro lado, en las últimas jornadas el inversionista se ha concentrado en el impacto del dato de inflación de los Estados Unidos, correspondiente al mes de enero, en las expectativas sobre los cambios a corto plazo en el manejo de la política monetaria por parte de la FED.

Recomendado: La Reserva Federal ratifica su camino a seguir: continuarán las alzas de tasas de interés

Donde funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es clave contar con más aumentos de tasas para reducir la inflación, dando señales de que aún no habrá un cierre en el corto plazo del ciclo de aumentos en las tasas de interés por parte de la entidad.


En otras noticias según Eurostat, el Índice de Precios al Consumo de la Eurozona cayó 0,6 puntos porcentuales en el mes de enero y, en términos interanuales, se ubicó en 8,6%. Esta es la inflación más baja registrada en la zona euro desde junio del 2022.
Por su parte, la Renta Variable internacional apunta a cerrar con resultados negativos, el S&P500 (-1,6%), el Eurostoxx (-1,0%) y el FTSE (-1,0%).


Mercado nacional

Si pasamos a hablar del Mercado de renta Fija Nacional, cerró la semana con resultados mixtos, la tasa de negociación de los TES a 10 años, aumentó 9 puntos básicos, generando una caída de rendimientos durante las últimas jornadas, negociándose también en 12,94%.

Por otro lado, los TES a 2 y 5 años tuvieron caídas en su tasa de negociación entre 8 y 19 puntos básicos, generando rendimiento en los activos.
Según datos de Fedesarrollo, en enero de 2023, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 29,7%. Cifra que representó una mejora de 7,2% frente al mes anterior, cuando la cifra fue de 22.6%.


Por su parte, para el último mes del 2022, la balanza comercial de Colombia redujo el déficit comercial del país por cuarto mes consecutivo. En este caso lo hizo en más de USD 170 millones FOB, no obstante, se mantuvo en terreno negativo. El dato total fue de USD -935,2 millones FOB, lo cual representó una reducción de 15,37% del déficit del país con respecto al mismo periodo del 2021.


En otras noticias, Grupo Argos propondrá un nuevo programa de readquisición de acciones hasta por $500.000 millones de pesos, con el fin de darle continuidad al programa vigente que vence en marzo del 2023. Cabe aclarar que se tiene previsto que la ejecución del programa vigente de recompra inicie el 2 de marzo y termina el 26 de marzo del año en curso.


Para terminar las noticias, Félix Antelo, después de 5 años como CEO de Viva Air, renunció a su cargo esta semana.
Para conocer más de tyba, ingresa a: https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias