Cinco motivos para tener un seguro de vida

Motivos para tener un seguro de vida
Solo 2 % de los colombianos tienen un seguro de vida. Foto: kalhh - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además del dolor causado por la muerte de un ser querido, los fallecimientos pueden tener un efecto económico adverso, si la persona es pilar en la generación de ingresos de un hogar. Ese es uno de los principales motivos para tener un seguro de vida.

A pesar de la importancia que pueden tener, sin embargo, estos no son tan comunes como otro tipo de seguros.

Según un estudio realizado por la agencia máster de seguros Proyectat, a diciembre de 2021, solo 2 % de los colombianos tenía un seguro de vida, en comparación con los seguros de vehículos que superaron el 24 %.

“Este es un instrumento financiero que ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro. Es un aliado fundamental, ya que por medio de una póliza de seguro (a corto, mediano y largo plazo) se logran mitigar los impactos sobre el patrimonio de las personas y sus familias”, indica la compañía BMI Seguros Colombia.

Motivos para tener un seguro de vida

BMI señala que uno de los motivos por los que importa tener un seguro de vida es que mejora el nivel de vida y brinda tranquilidad.

Recomendado: Solo 2 % de colombianos tiene un seguro de vida: estudio

“Después de una situación impredecible, puede brindar un mejor nivel de vida. Saber que los gastos frente a una eventualidad están asegurados aleja el estrés y las deudas”, indica la compañía perteneciente a BMI Financial Group.

Además, ayuda a mitigar las discusiones frente a quién se hará cargo de gastos y compromisos económicos, como hipotecas o créditos de vivienda.

Otro de los motivos para tener un seguro de vida es que permiten tener un plan de ahorro, al brindar la oportunidad de contar con una acumulación a largo plazo y complementar la jubilación.

Adicionalmente, los seguros de vida pueden brindar respaldo económico para que los hijos del titular tengan acceso a la universidad.

Y, por último, garantizan seguridad en caso de accidente, enfermedad o invalidez. “Un seguro de vida es una de las inversiones que vale la pena hacer”, concluye BMI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias