Febrero 27, 2023: Anuncio de recompra dinamiza las acciones de Grupo Argos en Bolsa de Colombia

Las acciones de Grupo Argos ordinaria son el activo más destacado de las que componen el índice msci colcap, al marcar una subida de +14.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.193,54 puntos registrando al cierre del día viernes un retroceso este periodo de tiempo de tiempo de – 1.35 %, completando cinco semanas de retroceso consecutivas. Anuncio de recompra dinamiza las acciones de Grupo Argos en Bolsa de Colombia

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista semanal y vuelve a estructurar un desplazamiento lateral.  

La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.300 puntos, la cual se establece por una congestión formada en el mes de febrero del presente año.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.160 puntos. 

Recomendado: Las 10 iniciativas que tienen a Grupo Argos liderando mediciones de diversidad e inclusión en equidad de género

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $millones presentando una variación negativa en este ítem de – 45.0%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $367.745 millones.  

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice y que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Banco del Bogotá (BOGOTA) que marco una caída acumulada semanal de -12.6%.
  • El listado sigue con las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que bajaron -9.6% al cierre del viernes, ubicándose en niveles no registrados desde 2008.
  • Los títulos de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) mostraron una contracción de -7.3% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -7.1%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que bajaron -6.5% en su acumulado semanal.  

Las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) son el activo más destacado de las que componen el índice msci colcap, al marcar una subida de +14.5% en su acumulado semanal, motivado por la intención de recompra de la compañía.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias