Aprenda a sacarle provecho a los servicios financieros digitales con estas recomendaciones

En los últimos años, se ha visto un aumento en el interés por adquirir servicios financieros que en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías

Servicios financieros
Aprenda a sacarle provecho a los servicios financieros digitales. Foto: archivo Valra Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inclusión financiera en Colombia se ha convertido en una prioridad para el gobierno al igual que para el ecosistema emprendedor Fintech del país.

En los últimos años, se ha visto un aumento en el interés por adquirir servicios financieros que en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías han llevado a que dichos servicios sean más accesibles y viables para todos los ciudadanos en Colombia.

Y es que el usuario ha entendido la necesidad de ser parte de un sistema transparente y legal que impacte positivamente en su salud financiera.

Allí, el ecosistema Fintech y su conocido crecimiento ha venido cerrando la brecha entre el consumidor y los diversos servicios que hacen de su dinámica económica un proceso más ordenado y sano para el manejo inteligente del dinero.

“La tecnología es el mecanismo fundamental para impulsar la inclusión financiera en Colombia”, afirma Miguel Londoño – Gerente de operaciones de Monet.

“Desde Monet aportamos para que cualquier colombiano tenga una solución a la hora de acceder a un crédito con tan solo algunos clics. Es así como desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan a más personas tener acceso a servicios financieros de calidad y fáciles de usar, es una responsabilidad, que, en muchos casos, se convierte en pedagogía”. Agrega el ejecutivo.

Ahora, hoy es posible realizar transacciones financieras, solicitar créditos y manejar inversiones desde un dispositivo móvil o computador sin importar el lugar en el que se esté y de manera casi inmediata.

Le puede interesar: Desarrollan nueva opción para que su negocio pueda generar empleo para tenderos

Tips para entender los servicios financieros digitales

Pero para ello es vital entender ciertos aspectos antes de dar el primer paso:

  1. Conocer los conceptos básicos de finanzas: términos como presupuesto, ahorro, inversión y crédito deben ser entendidos como opciones e instrumentos para manejar una economía sana al igual que su funcionalidad y aplicabilidad.
  1. Hacer un presupuesto: tener una idea clara de los ingresos y los gastos es esencial para tomar decisiones financieras informadas. Existen modelos ya creados en la web que dan bases genéricas para construir un presupuesto claro y planificar.
  1. Ahorrar: un fondo de emergencia permite reaccionar oportunamente ante situaciones imprevistas y así amortiguar el impacto o daño que dicha situación pueda generar a las finanzas.
  1. Manejar el crédito de manera responsable: entender cómo funciona el crédito y usarlo de manera responsable es clave para mantener una buena salud financiera como también construir hábitos y manejos adecuados.

Londoño agrega: “En Monet buscamos ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes, reconocemos que hoy en día, la gestión efectiva del dinero implica una comprensión profunda no solo de los servicios financieros tradicionales, sino también de los nuevos servicios innovadores que utilizan la tecnología para ofrecer soluciones más eficientes. Nuestros clientes comprenden estas dinámicas y aprenden a aprovecharlas de manera inteligente logrando una gestión financiera exitosa y sostenible a largo plazo”.

Bajo ese contexto, Monet es una de las aplicaciones que ofrece a cada vez más colombianos una solución innovadora y de fácil acceso permitiendo solicitar créditos de dinero para invertir en caso de emergencias o necesidades imprevistas.

De igual forma, Monet puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil a través de su página web o descargando la aplicación desde las tiendas de descarga disponibles en iOS, Android y Gallery Huawei.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias