Bogotá sale de la alerta ambiental: autoridades anuncian levantamiento de medidas restrictivas

Se levanta la alerta ambiental en Bogotá después de mejoras en la calidad del aire. Después de que la ciudad había anunciado implementar

Bogotá
La polución del aire genera casi 9 millones de muertes prematuras al año. Foto: tomada del Twitter de @Ambientebogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se levanta la alerta ambiental en Bogotá después de mejoras en la calidad del aire. Después de que la ciudad había anunciado implementar el uso de tapabocas debido a la mala calidad del aire, según un análisis realizado por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS).

Esta medida fue tomada para proteger la salud de los ciudadanos, ya que la contaminación atmosférica se ha incrementado debido a los incendios forestales en la Orinoquía y la Amazonía.

“Estas quemas arrojan a la atmósfera material particulado PM2,5, el cual es transportado por los vientos y viaja miles de kilómetros hasta llegar a ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, donde afecta la calidad del aire y por ende la salud humana” dijo la fundación.

La Fundación emitió un comunicado en el que informaba sobre la aparición de una capa de color gris que se podía observar en Bogotá desde tempranas horas del día a partir del 24 de febrero. Según el comunicado, esta capa cubría zonas como los Cerros Orientales y los edificios más altos de la ciudad.

Sin embargo, hoy 2 de marzo, Bogotá amanece con condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones, así lo registra la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, donde solo una estación, Carvajal-Sevilla, está en regular.

Red de monitoreo de calidad de aire de Bogotá RMCAB

Bogotá actualmente presenta cielo mayormente nublado con predominio de tiempo seco en gran parte de la ciudad, a excepción de algunas zonas puntuales de Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos que presentan lloviznas esporádicas.

Recomendado: ¿Cómo pedir la devolución del dinero o compensación si lo afectó el caso de Viva Air?

En horas de la mañana la Secretaría de Ambiente lideró el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica para determinar las condiciones de calidad del aire y tomar las medidas respectivas para proteger la salud de la ciudadanía.

Durante el encuentro la Secretaría Distrital de Ambiente, levantó la alerta emitida a raíz de la mala calidad del aire en Bogotá.

Los ciudadanos pueden revisar la calidad del aire a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire http://rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias