¿Cuál fue la clave de Crepes & Waffles que lo llevó a la expansión y éxito actual?

A la hora de elegir un restaurante bueno, bonito y barato muchos colombianos optan por Crepes & Waffles por su menú de comidas y postres.

Crepes & Waffles: conozca la historia del éxito del restaurante
Crepes & Waffles: conozca la historia del éxito del restaurante. Imagen tomada de Twitter @CrepesWafflesCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A la hora de elegir un restaurante con las tres b: bueno, bonito y barato muchos colombianos optan por Crepes & Waffles por su menú de comidas y postres.

A pesar de las largas filas que pueden hallar para encontrar mesa, este restaurante se ha posicionado como uno de los favoritos ya que tiene diferentes platos a precios no muy altos y sus postres y helados no son la excepción.

Generalmente está presente en centros comerciales y puntos estratégicos de Bogotá y otras ciudades, pues acumula 160 sucursales en el país, 3 en Chile, 8 en Ecuador, 4 en España, 10 en México y 4 en Panamá.

Crepes & Wafles de la 140 con 11 en Bogotá, en la Torre 140. Imagen tomada de Twitter @CrepesWaffleCo.

¿Cómo inició Crepes & Waffles?

Los creadores del apetecido restaurante son Beatriz Fernández y su esposo Eduardo Macías, lo hicieron en 1980, iniciando en un pequeño local de Bogotá montado en el parqueadero de la casa del papá de Fernández.

De acuerdo con la revista P&M, en 2010 la fundadora asistió al Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), para relatar a los estudiantes cómo consiguió la funcional y exitosa receta de sus preparaciones.

Según lo que dijo aquella vez una señora intrépida se metió a su cocina para revisar la nevera, y le dijo “chinita, tus wafles son horrorosos, yo soy experta y te voy a traer mi receta”.

Destacado: Estas son las empresas más responsables de Colombia en 2022, según Merco

Al son de hoy Crepes & Waffles utiliza la receta para complacer a miles de comensales día tras día, y por ello Fernández consideró que “esa persona debe ser Dios”, pero no solo bastó con una receta para llegar a posicionar al restaurante que se conoce hoy.

Postre de Crepes & Waffles. Imagen tomada de Twitter @CrepresWafflesCo

En esa época e inicios de los 2000 no había estrategias de marketing digital que en cambio hoy gozan empresas para posicionar su marca y generar recordación en clientes, además de brindar una buena experiencia.

El diferencial de Crepes frente a su competencia

De acuerdo con el matrimonio la clave para escalar y darse a conocer cada vez más a nivel nacional fue el ahorro, la eficiencia, buen trato a sus empleados y manejo logístico adecuado.

Es decir, los ingresos que recibían los invertían en el negocio y sus mejoras, surtirlo y posibilidades de expansión. También marcaron un modelo empresarial que priorizaba la gestión humana y responsabilidad social.

Por ello es que si alguien acude a cualquier sede de Crepes & Waffles hallará mujeres meseras que son cabeza de hogar, pues el propósito es brindarles empleo estable para que nada les falte financieramente y mejoren su hoja de vida.

Su página oficial las describe como “guerreras, valientes, luchadoras, dedicadas y responsables, que enfrentan situaciones de mucha adversidad. Pero, sobre todo, con un corazón gigante, que le entregan amor a todo lo que hacen, sirven alegrías, sonrisas, vida”.

La innovación en platos es algo que no dejan de lado, escuchando sugerencias de clientes y teniendo en cuenta que las personas cada vez son más consientes de cuidar su alimentación.

Cada mañana Beatriz alienta a sus empleados con mensajes de superación, de amor, de Dios y de la vida en general según el portal.

Además, ofrece programas y cursos inspirados en su filosofía de vida para promover el arte y la creatividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias