Invamer revela las percepciones de los colombianos sobre la economía del país

En la encuesta más reciente de Invamer, se analizó la opinión que tienen los colombianos frente a temas como economía

Invamer revela las percepciones de los ciudadanos colombianos sobre la economía del país
Invamer revela las percepciones de los ciudadanos colombianos sobre la economía del país. Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la encuesta más reciente de Invamer, se analizó la opinión que tienen los colombianos frente a temas como economía, seguridad y costo de vida.

Invamer hace periódicamente encuestas para conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Gustavo Petro.  

Además de medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales y observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento.

Situación económica en Colombia según Invamer

La encuesta les preguntó a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años: En general, ¿usted cree que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? A lo que el 67 % de encuestados respondió empeorando y el 20 % mejorando.

Según Invamer el principal problema que presentan los colombianos en este momento es la economía/desempleo con 39 %.

La encuestadora también preguntó a 600 personas si consideraba que el costo de vida está mejorando o empeorando, a lo cual el 89 % dice empeorando. Desde agosto, mes de la posesión de Gustavo Petro, ha incrementado 9 % la percepción negativa.

De igual manera, la impresión de los colombianos frente a la economía del país es desalentadora, ya que, según Invamer el 78 % afirma que está por mal camino.

Percepción económica según Invamer

Recomendado: Encuesta Invamer revela caída en popularidad del presidente Petro en febrero

Si se realiza una lectura frente al gobierno anterior, de Iván Duque, a julio del 2022 el 83 % de las personas decían que la situación empeoraba, luego en agosto – posesión de Petro – bajó a 61 % la imagen negativa.

Fue hasta octubre del 2022 donde hubo un repique a 80 %, es decir, a un mes de la posesión de Petro el 80 % de las personas pensaban que la situación económica en Colombia empeoraba.

Lo anterior podría inferirse como una causa de incertidumbre económica y de inversión ante el nuevo gobierno, además de los cambios en la economía internacional.  

Ficha técnica: Encuesta Invamer febrero 2023
Ficha técnica: Encuesta Invamer febrero 2023

Consulte toda la encuesta aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias