TikTok limitará el tiempo que pasan los jóvenes en pantalla

TikTok limitará el tiempo en pantalla de menores de edad
TikTok sancionada por el manejo de datos de menores de edad. Imagen: cortesía TikTok
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación para crear y ver videos de corta duración, TikTok anunció que para los usuarios menores de 18 años habrá un límite de tiempo para ver contenido.

Pues jóvenes de diversas edades pasan más de dos horas viendo videos con el fin de entretenerse, reírse y obtener ideas para replicarlos o crear uno similar.

TikTok busca que los menores no pasen mucho tiempo pegados al celular, por eso el límite predeterminado para estar dentro de la app es de una hora.

Sin embargo, los jóvenes pueden desactivar esta opción para seguir viendo videos cortos de bailes, experiencias, comedia, moda, entre otras temáticas durante el tiempo que deseen.

¿Qué pasa si exceden los 60 minutos en pantalla?

Si la persona menor de edad decide pasar su tiempo en TikTok y excede la hora voluntaria o involuntariamente, la aplicación le solicitará un código de acceso y al hacerlo ya son conscientes de que pasarán más minutos allí.

Si lo hacen, se les pedirá que establezcan su propio límite si pasan más de 100 minutos en la aplicación por día, según indicó el portal Consequence.

La medida fue tomada después de darse cuenta de que los jóvenes pueden aprovechar mejor el tiempo en deportes, cursos, tareas, aprender un idioma, etc.

Además, es probable que puedan acceder a contenido peligroso y los padres no estén al tanto, por ello esta es una alternativa para evitarlo.

Los niños menores de 13 años tendrán el mismo límite de tiempo, y se requiere que un padre o tutor establezca o ingrese una clave para habilitar 30 minutos de tiempo de visualización adicional si se alcanza el límite de una hora.

Destacado: TikTok deberá ser eliminado de todos los dispositivos gubernamentales de la Casa Blanca

En el comunicado de prensa de TikTok dijo que consultó con Digital Wellness Lab en Boston Children’s Hospital para elegir el límite de tiempo. 

La aplicación también citó investigaciones sobre los beneficios de ser más deliberados con el tiempo que pasamos en línea. 

En agosto pasado, una encuesta del Pew Research Center encontró que el 67 % de los adolescentes de 13 a 17 años usan Tiktok, y el 16 % dijo que lo usa “casi constantemente”.

La decisión llegó tras conocerse que la Casa Blanca ordenó que la plataforma sea eliminada de todos los dispositivos gubernamentales por temas de seguridad, pues temen que sea una puerta de acceso a información confidencial y sensible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias