La empresa en Colombia que reducirá jornada laboral y dará más días libres a trabajadores

Unilever, empresa multinacional británica, anuncia algunas medidas que se van a implementar para sus trabajadores en Colombia.

Unilever
Unilever le apuesta a la flexibilidad de trabajo en Colombia. Foto: cortesía Unilever
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Ley 2101 de 2021, la reducción progresiva de la jornada de trabajo semanal parará de 48 a 42 horas a partir del 15 de julio de 2023 y terminando en 2026.

Esto teniendo en cuenta que la fecha para presentar la reforma laboral será este 16 de marzo, según indicó el Ministerio de Trabajo de Colombia.

Dicho esto, Unilever, empresa multinacional británica, anuncia algunas medidas que se van a implementar para sus trabajadores.

Se trata de 11 días libres adicionales, flexibilidad para trabajar hasta por 90 días desde cualquier parte, reducción de la jornada y más beneficios para sus colaboradores.

El mundo está cambiando y gracias a esto se han redefinido las expectativas laborales de los trabajadores, que cada vez buscan mejores beneficios y mayor flexibilidad.

“Vemos una nueva tendencia, no sólo impulsada por la pandemia, sino por las nuevas generaciones que ya no se conforman con horarios tradicionales y beneficios convencionales, sino que están en una búsqueda constante de oportunidades laborales que les permitan desarrollar su carrera en un ambiente propicio para una vida más equilibrada y satisfactoria.

Y es que la productividad ya no está necesariamente ligada al tiempo en la oficina, si no a la capacidad de cumplir metas, aprovechar más los momentos de conexión presencial y trabajo remoto, tener la libertad de viajar y la flexibilidad de trabajar desde otros lugares, disfrutar de forma balanceada la familia y la vida social, mientras se potencia la carrera”, afirmó Gloria Valdelamar, directora de Recursos Humanos de Unilever en Colombia.   

Bajo ese contexto, la compañía anunció que brindará más y mejores herramientas y beneficios a sus colaboradores administrativos en Colombia, entendiendo que existen muchas formas de vivir el trabajo.

Estas herramientas van desde más días libres, flexibilidad en la jornada, la oportunidad de conocer diferentes culturas al trabajar desde cualquier parte, hasta beneficios para los que se estrenan en la maternidad y paternidad.

Todo esto aumentando el número de días libres, que casi duplican los exigidos por la ley.

Le puede interesar: Trabajadores recibirían más plata por despido injustificado en Colombia

Beneficios de Unilever en el trabajo

Unilever comunicó recientemente a sus colaboradores en Colombia que a partir de ahora brindará diversas opciones de flexibilidad laboral, tales como: 

  • 11 días libres al año adicionales a los legales.
  • Los colaboradores podrán usarlos, ya sea disfrutando de fechas especiales en familia, atendiendo momentos personales importantes, alargando un puente o logrando reducir su semana laboral a 4 días.
  • Licencias de Paternidad, Maternidad y Matrimonio extendidas, aplicables también a parejas del mismo sexo. 
  • Ahora las madres tendrán la posibilidad de estar con su bebé durante los primeros 5 meses de vida, excediendo el tiempo establecido por la ley. Además, podrán trabajar medio tiempo durante las 4 semanas posteriores a su regreso, permitiéndoles disfrutar más tiempo juntos en los primeros 6 meses de vida de su recién nacido. 
  • Asimismo, la extensión del tiempo de Licencia de Paternidad incluye 6 semanas adicionales a las legales, con el fin de darle los padres ese espacio tan importante de unión con su bebé y un mayor equilibrio en las labores de cuidado. 
  • Por su parte, los recién casados tendrán la posibilidad de sumar otros 5 días libres por matrimonio, llegando a duplicar sus días de descanso en ese año.
  • La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. 
  • Los colaboradores podrán trabajar hasta por 3 meses desde cualquier parte de Colombia y el mundo. Esto buscando que las personas puedan trabajar sin fronteras y vivir nuevas experiencias y culturas, mientras desarrollan su carrera en Unilever.  
  • Jornada de Viernes Flexible.
  • Posibilidad de acortar la jornada de todos los viernes hasta la 1PM, con una perspectiva de productividad orientada al cumplimiento de objetivos.

“Estamos en la siguiente era del trabajo y necesitamos como líderes aprender lo que buscan las nuevas generaciones, escuchar más a nuestra gente y tener la apertura para evolucionar nuestra manera de trabajar, no sólo con modelos de trabajo híbrido, sino brindando herramientas y beneficios de flexibilidad e invitando a que con eso cada persona se empodere de su bienestar. En Unilever Colombia estamos comprometidos en brindar un ambiente laboral innovador, flexible y sano que permita a nuestra gente alcanzar un mejor balance, mientras generan impacto en el negocio y desarrollan su carrera y propósito” aseguró la directora de Recursos Humanos de Unilever en Colombia. 

 Al ofrecer esta clase de beneficios en un mercado cada vez más competitivo, empresas como Unilever se convierten en empleadores atractivos para atraer y retener el mejor talento. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias