Desde este viernes inician los vuelos de Satena entre Bogotá y Caracas

La aerolínea estatal de Colombia Satena
Satena es una de las aerolíneas que está volando a Venezuela. Imagen: Senado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea estatal de Colombia Satena inició este viernes su expansión internacional con el despegue de los vuelos entre Bogotá y Caracas.

Esto como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela desde la llegada del presidente de Colombia Gustavo Petro.

Así las cosas, las operaciones serán los días martes y viernes y se empleará un avión con capacidad para 50 personas para realizar este viaje.

Los boletos pueden ser adquiridos desde los US$140 más impuestos.

En pesos colombianos, los pasajes reflejan un costo entre $1.100.000 y $1.300.000 en el portal web de la aerolínea.

Recomendado: Satena inicia este viernes sus vuelos a Caracas desde Bogotá

Aunque el costo de los tiquetes está por encima del promedio general, usuarios han expresado que no es comparable con las conexiones desde República Dominicana o Panamá, donde se podía pagar hasta más de US$1000.

“Estamos poniendo en marcha este proyecto (…) que traerá múltiples beneficios a ambos países en tema de turismo y negocios”, dijo hace unos días el presidente de Satena, brigadier general Óscar Zuluaga.

“Ha sido una gran apuesta de todas las entidades a nuestro turismo e integración con Venezuela”, apuntó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

De acuerdo con la autoridad de la cartera de Transporte, el avión despegó “prácticamente” con todas las sillas ocupadas, ya que solo hubo una cancelación a última hora.

De esta manera, Satena se une a la aerolínea privada venezolana Turpial como las únicas empresas hasta el momento que prestan el servicio aéreo entre ambos países.

Recomendado: Colombia y Venezuela firmaron nuevo acuerdo comercial, ¿de qué trata?

Próximamente se espera que inicie la conexión entre Barranquilla y Caracas por parte de Satena, una conexión más rápida entre ambos países.

Mientras tanto, las autoridades aerocomerciales de Venezuela se encuentran analizando propuestas de empresas como Wingo, Latam o Avianca; al tiempo que del lado colombiano se encuentran detallando propuestas como la de la aerolínea Estelar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias