Empleados de Viva Air marchan en Bogotá afectando la movilidad

Empleados de la aerolínea que esta semana dejó de prestar servicios en Colombia, Viva Air, se reunieron para marchar este viernes.

Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá
Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá. Imagen: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empleados de la aerolínea que esta semana dejó de prestar servicios en Colombia, Viva Air, se reunieron para marchar en la mañana de este viernes 3 de marzo en la vía que lleva al Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

A modo de protesta los exempleados que ofrecían tiquetes, se encargaban del checkin, del abordaje y demás procesos para cada vuelo salieron desde las 09:00 a.m. para plantarse en la Calle 26 a las alturas de la carrera 103 bloqueando los carriles de carros y buses.

A pesar de que no es una multidud, sí se encargaron de que con globos y pancartas los conductores no los movieran para ejercer su derecho a protestar, afectando también a usuarios de Transmilenio.

Junto a autoridades de la capital los bloqueos son intermitentes para pasajeros que desean viajar o locales que recibirán un viajero, los servicios zonales de Transmilenio afectados son D591, 12, 577, 927, G147, G502, H317, K86, K202, K309, K315, K317, K321 y K323.

Bloqueos en la Calle 26 de Bogotá por parte de empleados de Viva Air

Por lo que si debe ir hoy al Aeropuerto El Dorado le recomendamos tener esta información en cuenta y salir con anticipación para que los bloqueos no arruinen sus planes.

Motivo de la marcha

El cese de operaciones de Viva Air sorprendió a miles de usuarios que viajarían nacional e internacionalmente, además a los que se devolverían a su ciudad tras un viaje de negocios o de turismo.

Recomendado: ¿Cómo pedir la devolución del dinero o compensación si lo afectó el caso de Viva Air?

Por ello la primera alarma fue buscar opciones para transportarlos, pues ya habían cancelado por sus tiquetes de ida y vuelta por lo que Avianca, la Fuerza Aérea y otras empresas se pusieron a disposición de ellos.

Sin embargo, los empleados buscan que también piensen en el bienestar laboral y futuro de ellos, teniendo en cuenta que conseguir empleo en el país no es sencillo y este campo puede ser de los más competitivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias