The Gula Group: el colectivo que busca posicionar a Bogotá en un destino gastronómico

The Gula Group es responsable de tres festivals de comida: Burgerville, A Cielo Abierto y El Papá de los Asados.

The Gula Group
Andrés Mera, Alejandro Escallón, Laura Sánchez y Nicolás Martínez, socios The Gula Group. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con festivales gastronómicos, The Gula Group apuesta a que Bogotá se convierta en un destino gastronómico nacional e internacional. The Gula Group apuesta por un modelo de negocio que, además, sirva para generar empleo a través de “experiencias disruptivas”.

The Gula Group nació de la mente de Laura Sánchez, Alejandro Escallón, Nicolás Martínez y Andrés Mera. Y los cuatro son los responsables de tres festivales gastronómicos: Burgerville y A Cielo Abierto, que cada vez son más referenciados en la ciudad. El tercero es El Papá de los Asados, que será lanzado este año.

“Estas son propuestas que más allá de reunir restaurantes en un mismo lugar, pretenden ser una ventana para mostrar a América Latina y al mundo, el enorme potencial que tiene Bogotá. Y, a la par, apostamos al crecimiento de la industria gastronómica del país”, señala el grupo.

Recomendado: Manual de supervivencia para el Festival Estéreo Pícnic

Ante el éxito que han tenido, para 2023 se plantearon la meta de que el negocio crezca por encima del 20 %, genere 1.400 puestos de trabajo e impacte a más de 110.000 personas.

“The Gula tiene como misión potencializar la identidad de Bogotá a través de la creación de experiencias de alto impacto que generen cultura en distintos niveles. Queremos que la gente se apropie de las dinámicas positivas que ofrece la ciudad, con la capacidad y visión de que podemos crear altos estándares para proyectar a Bogotá”, dice Laura Sánchez, directora de The Gula Group.

En ese sentido, las experiencias gastronómicas no giran solo alrededor de los platos. Buscan, además, ser, en palabras de Sánchez, “un maridaje perfecto” de las experiencias que ofrecen las marcas y otras industrias creativas.

Este fin de semana es la segunda edición del Burgerville. Desde el viernes, las personas pueden ir al Parque del Chicó para disfrutar de una experiencia inspirada en los años 70.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias