David Marcus, CEO de Lightspark, llega a la Junta Directiva de Nubank

David Marcus - Junta Directiva de Nubank
David Marcusha trabajado en Meta y Paypal. Foto: Valora Analitik - Linkedin
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank anunció que David Marcus es nuevo miembro de su Junta Directiva.

Marcus fue elegido en la Junta Directiva de Nubank, en palabras de David Vélez -CEO y fundador del banco-, por su “impresionante carrera trabajando en la intersección de los servicios financieros y la tecnología de consumo, dando forma al futuro de la industria”.

Con la llegada de Marcus, el órgano rector de Nubank queda conformado por él, Anita Sands, Daniel Goldberg, Doug Leone, Jacqueline Reses, Luis Alberto Moreno, Thuan Pham y Rogério Calderón. David Vélez es su presidente.

“Estoy encantado de unirme a la Junta Directiva de Nubank. Lo que la empresa ha logrado en la última década es un indicador de la emocionante y significativa oportunidad de crecimiento que hay por delante”.

En la actualidad, Nubank tiene cerca de 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Además, tuvo, de acuerdo con la compañía, “un trimestre récord con crecimiento en todas las métricas y un aumento significativo en las ganancias”. En 2022, tuvo una rentabilidad financiera anual del 35 %.

Quién es David Marcus, nuevo miembro de la Junta Directiva de Nubank

Marcus es CEO y cofundador de Lightspark, una compañía enfocada a construir infraestructura para la red Lightning, una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones.

Recomendado: Valora Analitik entrevista a David Vélez, CEO y fundador de Nubank

Antes estuvo en Meta (anteriormente Facebook). A la compañía fundada por Mark Zuckerberg llegó en 2014, para liderar Messenger. Llevó a la plataforma de mensajería de 200 millones usuarios mensuales a más de 1.500 millones.

También fue la cabeza de Novi, el servicio financiero de Meta.

Entre 2012 y 2014 fue presidente de PayPal, empresa a la que llegó como vicepresidente en agosto de 2011.

También se ha dedicado al emprendimiento. Fue fundador y CEO de Zong desde 2008, empresa dedicada a proveer servicios de pagos móviles a compañías de videojuegos y redes sociales. Con esta, llegó a tener 1.500 millones de usuarios en el mundo. La compañía fue adquirida por PayPal en 2011.

Además de estar en la Junta Directiva de Nubank, ha hecho parte de otras juntas como las de Diem, Coinbase y Tipping Point.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de David a la Junta Directiva de Nubank, mientras expandimos nuestra presencia en nuevos mercados y segmentos”, dijo David Vélez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias