¿Cómo se debe solicitar la encuesta Sisbén en Colombia?

Un punto clave, recordó el Gobierno, es que las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

Prosperidad Social y sus programas buscan combatir la pobreza en Colombia.
Prosperidad Social y sus programas buscan combatir la pobreza en Colombia. Imagen: @ProsperidadCol, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno del presidente Gustavo Petro dio a conocer un nuevo plazo para solicitar la actualización de la encuesta del Sisbén IV en Colombia para categorizar cuál es la segmentación para la entrega de subsidios en el país.

Adicionalmente, el plan para ampliar el plazo para actualizar la encuesta del Sisbén IV busca continuar con el aseguramiento del servicio de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Sobre la necesidad de llevar a cabo este proceso, el subdirector General de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, dijo: “Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”.

Un punto clave, recordó el Gobierno, es que las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

Así se puede solicitar la encuesta del Sisbén IV en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación aseguró que para solicitar la encuesta Sisbén IV, es clave que los interesados se acerquen a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Para poder consultar los puntos de atención se puede ver en: https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.aspx

Hay también la posibilidad de solicitar la encuesta de manera virtual a través del portal ciudadano del Sisbén: https://portalciudadano.sisben.gov.co/.

“Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos y colombianas”, agregó el Gobierno Nacional.

Recomendado: Sisbén IV: Gobierno extiende la fecha límite para actualizar la encuesta

A través de la información que se levanta de la encuesta se hace una clasificación de la población con base en datos socioeconómicos de los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias